lunes, 12 de abril de 2021

Quique Setién: "Aquí los únicos héroes son los jugadores"

El entrenador Quique Setién ha pasado por la sala de prensa para realizar las pertinentes declaraciones antes del partido, tras pasar al fin el parón, ante el Valencia CF.


Quique Setién: "Aquí los únicos héroes son los jugadores"
  • whatsapp
  • linkedin

Jugadores internacionales, ¿cómo están?: están un poco descolocados por el cambio de horario y el cansancio, pero están bien, han hecho bien la sesión. Mañana entrenarán de nuevo y estarán disponibles para el partido.

Ha hablado con Guardado…: nos preocupamos siempre por el estado de los jugadores. (Los periodistas) estáis contemplando todo y está claro que es una posibilidad que juegue. Hemos preparado el partido esta mañana y hemos dejado claras las cosas.







Rol de héroe: Marcelino irá en el mismo sentido. Nos van bien las cosas, pero creo que hay que ser cautos, aunque siempre es mejor empezar bien. Hay cosas nuevas que explicar a los jugadores, poco a poco, y es lo que hemos hecho. Nos está yendo bien, pero nada más. Aquí los únicos héroes son los jugadores, que son los que están en el campo.







Campbell decía que hay que hacer notar que el Villamarín es un fortín: si nos centramos en este rival, es obvio que está en un gran momento. Ha hecho grandes fichajes, además de los otros jugadores que han resurgido y que están a un gran nivel. Están convencidos y lo están haciendo francamente bien. Es un equipazo, igual que nosotros. Nos vamos a enfrentar dos equipos que estamos en un buen momento y va a ser un partido muy disputado, con muchas alternativas. Nadie va a ser dominador y seguro será un partido igualado.

Ausencia de Javi García: su ausencia hay que contemplarla como una circunstancia que se va a dar. No va a estar, pero vamos a confiar en los que puedan jugar en su lugar. Nos encantaría elegir cuando vamos a prescindir de alguien, pero no se puede. Los que salgan lo harán igual de bien.

Sustituto de Javi García: lo contemplo todo. Tengo que analizar todas las opciones que tengo y elegir la mejor jugada. No sabemos si será hombre por hombre o que sean dos los que jueguen en esa posición.

Tratamiento del Valencia: tratamos de considerar todas las virtudes y defectos del rival. Maneja muchos registros; defiende muy bien, en campo rival también lo hace muy bien… La inmensa mayoría de sus futbolistas, además, están a un nivel altísimo y es algo que hay que tener en cuenta. No es un rival que nos vaya a permitir cualquier sutileza. Cualquier error que cometamos lo vamos a pagar caro. Hay que tratar de poner nuestras virtudes sobre el césped.

Si se gana, ¿se lo va a creer mucho la afición?: yo no lo puedo controlar. Nosotros seguiremos siempre por el mismo camino. La afición hará lo que le salga, pero nosotros siempre trataremos de hacer las cosas bien. Quedan treinta partidos, imagina la de vueltas que puede dar todo. Me ilusionaré como todos, pero la realidad es diferente, y lo importante es el trabajo diario.

Sanabria no se ha clasificado…: no he profundizado mucho con él. Ha sido una pena que no se haya clasificado, pero son cosas que pasan. Se le pasará; más se perdió en Cuba, no puedes pensar más en lo que ha pasado.







Te puede interesar