jueves, 28 de octubre de 2021

El Baxi Ferrol vence al Vega Lagunera Adareva y sigue imparable (54-75)

Aunque la escuadra tinerfeña protagonizó una buena primera parte, poniéndose por encima en el marcador, fue incapaz de frenar el avance de su rival en el último cuarto.


El Baxi Ferrol vence al Vega Lagunera Adareva y sigue imparable (54-75)
  • whatsapp
  • linkedin

El Complejo Deportivo Islas Canarias acogió este mediodía la decimoséptima jornada de la Liga Femenina 2. El Vega Lagunera Adareva midió sus fuerzas con el poderoso Baxi Ferrol, líder de la tabla clasificatoria. Aunque la escuadra tinerfeña protagonizó una buena primera parte, poniéndose por encima en el marcador, fue incapaz de frenar el avance de su rival en el último cuarto (54-75). Las jugadoras más destacadas fueron Sune Swart y Patricia Cabrera; mientras que por parte de las locales fueron Laura Ilunga y Alima Dembélé.

La plantilla dirigida por Lino López dominó en los minutos iniciales, poniendo el 0-4 tras las actuaciones de Anniina Aijanen. En este contexto, el bloque amarillo reaccionó con prontitud teniendo como referencias a Sendy Basáez y Laura Ilunga (11-6). Aunque el combinado gallego cometió algunos errores ofensivos, volvió a tener acierto de cara al aro. Un triple protagizado por la internacional argentina Andrea Boquete y una canasta de Sune Swart provocaron que el primer cuarto acabase con la igualdad en el luminoso (11-11). 

Laura Ilunga destacó en el bloque amarillo | Club Baloncesto Adareva Tenerife

En el segundo acto, tuvo lugar un frenético intercambio de canastas. Con un elevado ritmo de juego, el combinado que entrena Antonio Cañamero logró una leve ventaja de +2, fruto de los eficaces lanzamientos de Laura Ilunga, Ainhoa Negrín y Alima Dembélé. La ala-pívot de Buenos Aires Julieta Mungo aprovechó su paso por la línea de tiros libres, consiguiendo empatar el partido a 29 puntos. Antes del descanso, Alima Dembélé anotó dos puntos más para poner el marcador a 31-29 puntos. 

Noelia Ibáñez y Julieta Mungo durante el partido | Club Baloncesto Adareva Tenerife

Tras el paso por los vestuarios, las jugadoras del Baxi Ferrol saltaron al terreno de juego con la determinación de darle la vuelta al encuentro. El cuadro ferrolano intensificó su defensa, al mismo tiempo que robaban el balón con facilidad y culminaba la acción entrando a canasta. Anniina Aijanen y Julieta Mungo fueron las encargadas de anotar para empezar a abrir la brecha en el electrónico (33-37). Ante esta situación, el conjunto local vivió instantes caracterizados por el desacierto, que su contrincante aprovechó para aumentar su renta. Intentaron  Alima Dembélé, Sendy Basáez y María Luque recortar la distancia; pero fue imposible detener la buena racha de las visitantes (46-57).

María Luque dirigiendo el balón | Club Baloncesto Adareva Tenerife

Con la entrega y esfuerzo que le caracteriza al Vega Lagunera Adareva, las jugadoras continuaron luchando para aproximarse en el luminoso. Sin embargo, el Baxi Ferrol ya había conseguido una importante ventaja de +21 puntos. Finalmente, el resultado final fue de 54-75 puntos. La jugadora más destacada fue Sune Swart: aportó 19 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia para un crédito de valoración de 19. En el bloque amarillo sobresalieron Laura Ilunga (9 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias), Alima Dembélé (18 puntos y 6 rebotes) y Sendy Basáez (11 puntos y 6 rebotes).

El conjunto gallego celebra el triunfo | Club Baloncesto Adareva Tenerife

El conjunto lagunero aguantó la primera parte, pero no pudo detener el avance ferrolano en el último cuarto | Club Baloncesto Adareva Tenerife

Ficha técnica:

Vega Lagunera Adareva (54): Alima Dembélé (18), Sendy Basáez (11), Noelia Ibáñez (0), María Luque (8), Aroa Villa (0), Alessia Contino (3), Déborah Luque (2), Ylenia Expósito (0) Laura Ilunga (9) y Ainhoa Negrín (3).

Baxi Ferrol (75): Laura Fernández (2), Irene Garí (2), Patricia Cabrera (12), Andrea Boquete (12), Julieta Mungo (5), Geraldynn Leaupepe (2), Patricia Benet (2), Natalia Rodríguez (6), Anniina Aijanen (13) y Sune Swart (19).

Árbitros: Mikel Wiot Espinosa y Javier Beneitez Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Complejo Deportivo Islas Canarias (Finca España) a puerta cerrada. Fueron baja las jugadoras Alba Peña, Miriam González y Jenna Allen.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar