jueves, 28 de octubre de 2021

Miriam González sufre un esguince en el tobillo

Se prevé que la jugadora del Vega Lagunera Adareva permanezca alejada de las pistas durante tres semanas.


Miriam González sufre un esguince en el tobillo
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Baloncesto Adareva Tenerife ha comunicado, a través de una nota de prensa, que Miriam González sufre un esguince en el tobillo derecho de grado 1. El incidente tuvo lugar durante una sesión de entrenamiento. 

De esta forma, la jugadora de 20 años1.78 metros de altura permanecerá alejada del terreno de juego durante un plazo estimado de tres semanas. Los servicios médicos de la entidad deportiva tinerfeña hacen hincapié en que "su vuelta a la finámica de grupo dependerá de la evolución de la lesión". 

Cabe destacar que la ala-pívot se encuentra inmersa en el proceso de recuperación y está recibiendo sesiones de fisioterapia. En este contexto, el cuerpo técnico del club amarillo confía en que la joven chicharrera pueda empezar a ejercitarse en los próximos días, de forma paulatina. Para hacerlo posible, se ha elaborado un plan de trabajo específico atendiendo a su estado y sus necesidades.

Miriam González está viviendo su primera campaña en la Liga Femenina 2. La jugadora hizo su debut durante la tercera jornada de la competición, en la que el Vega Lagunera Adareva midió sus fuerzas con el Osés Construcción Ardoi. 

Lleva un total de 8 encuentros disputados con la elástica amarilla, contando con una media sobre el terreno de juego de 05:28 minutos. También hay que recordar que forma parte del conjunto que compite en la Segunda División Nacional, ocupando el primer puesto de la tabla clasificatoria con un balance de dos triunfos. En este sentido, la liga se encuentra en estos momentos paralizada a causa de la pandemia provocada por la COVID-19. 

Previa Vega Lagunera Adareva - BAXI Ferrol

El próximo reto del Vega Lagunera Adareva tendrá lugar el domingo 24 de enero, en el que el conjunto que dirige Antonio Cañamero intentará dar la sorpresa ante el BAXI Ferrol, líder del Grupo A. .

El equipo gallego se encuentra en la zona alta de la clasificación y ya suma 16 triunfos. Sus jugadoras más destacadas son Irene Garí  (209 puntos anotados), Geraldynne Leaupepe (206) y Patricia Cabrera (164). En la plantilla sobresale también la internacional argentina Andrea Boquete (158), así como la pívot filandesa Anniina Aijane(132). Por otra parte, Brooke Salas se ha incorporado recientemente al club como refuerzo. Cabe destacar que Laura Fernández, exjugadora del Vega Lagunera Adareva, está afrontando su primera etapa con el conjunto que dirige Lino López.

Por su parte, el plantel dirigido por Antonio Cañamero llega con un balance de 8 victorias frente a 8 derrotas. El pasado fin de semana el equipo canario cayó ante el Osés Construcción Ardoi, en un intenso encuentro (60-52). Las jugadoras que más destacan son Alima Dembélé (324 puntos acumulados), Sendy Basáez (144), Noelia Ibáñez (135) y María Luque (95).

En cuanto al parte médico, ambos equipos cuentan con sensibles bajas. En el bando ferrolano Jenna Allen sufrió una rotura del tendón de Aquiles en la pierna izquierda, por la cual ha sido operada.

En el caso del conjunto tinerfeño, Alba Peña padece dos hernias discales que le han impedido participar en los últimos partidos del bloque amarillo. La escolta santacrucera está recibiendo un tratamiento para mejorar y ya ha comenzado a ejercitarse mediante un plan específico de trabajo.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar