domingo, 17 de octubre de 2021

Trabajado triunfo del Osés Construcción Ardoi ante el Vega Lagunera Adareva

El conjunto navarro protagonizó una gran remontada, aprovechándose de los errores de su adversario. Las acciones de Itziar Arregui y Diana Cabrera fueron decisivas para obtener la victoria.


Trabajado triunfo del Osés Construcción Ardoi ante el Vega Lagunera Adareva
  • whatsapp
  • linkedin

La Jornada 16 de la Liga Femenina 2 enfrentó al Osés Construcción Ardoi con el Vega Lagunera Adareva. El combinado tinerfeño viajó a Navarra con el firme objetivo de prolongar su buena racha, a sabiendas de que afrontaba un partido complicado ante uno de los equipos más potentes del Grupo A (una muestra de ello es que suele estar situado entre los primeros puestos de la tabla clasificatoria).

Aún así, el bloque amarillo encaró el reto con la entrega que le caracteriza. Pese a que logró permanecer por delante en los tres cuartos iniciales, teniendo como pilares fundamentales a Noelia Ibáñez, Sendy Basáez y Alima Dembélé, el último período dio un giro inesperado. El conjunto navarro protagonizó una gran remontada, aprovechándose de los errores de su adversario. Las acciones de Itziar Arregui Diana Cabrera fueron decisivas para obtener la victoria (60-52). 

El cuarto inicial arrancó favorablemente para las locales, con Diana Cabrera imparable en la pintura para firmar un parcial de 9-2, obligando al entrenador Antonio Cañamero a solicitar un tiempo muerto. Reanudado el juego, la escuadra lagunera reaccionó rápidamente con las anotaciones de Noelia IbáñezAlima Dembélé para colocarse con una ventaja de +5 puntos. Con un elevado ritmo de juego, un lanzamiento de tres de la mano de Sendy Basáez y un tiro libre de la ala-pívot maliense pusieron el resultado de 13-22 puntos.

Sendy Basáez dirigiendo el balón | Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

El comienzo del segundo acto se caracterizó por el acierto de las visitantes, que seguían mandando gracias a sus eficaces trancisiones y dominio en la faceta reboteadora. No obstante, la plantilla dirigida por Jotas Unzué fue aumentando su concentración e intensificando su defensa. De esta forma, los puntos de Itziar Arregui y Josephine Filipe sirivieron para disminuir las diferencia antes del descanso (26-28).

Noelia Ibáñez protagonizó diversas actuaciones eficaces | Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

Después de pasar por los vestuarios, el Vega Lagunera Adareva continuó dominando en el luminoso. A pesar de que tanto Arregui como Filipe seguían acertadas de cara al aro, el plantel tinerfeño reflejaba su seriedad y superioridad. Los lanzamientos de Ibáñez y Dembélé contribuyeron a que su equipo terminase el tercer período arriba (38-43).

Todo dio un giro inesperado en la última parte. El Vega Lagunera Adareva disminuyó su intensidad y nivel ofensivo, viviendo largos momentos de desaciertos. Las locales aprovecharon para llevar a cabo su esperada remontada liderada por Arregui, Filipe y Cabrera (60-52).

Alima Dembélé se convirtió en la jugadora más destacada del partido. Permaneció sobre la pista un total de 37:19 minutos para aportar 19 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias para firmar un crédito de valoración de 27.

También sobresalió Diana Cabrera: estuvo 35:06 minutos sobre la pista para sumar 16 puntos y 11 rebotes para una valoración de 21.

El conjunto navarro conquistó un nuevo triunfo | Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

Ficha técnica:

Osés Construcción Ardoi (60): Paula Marcos (-), Eva Cases (12), Alazne Vicente (0), Diana Cabrera (16), Amaya Gastaminza (-), Tamara Montero (0), Iranzu Echeverría (2), Itziar Arregui (15), Déborah Ayela (0), Andrea Tollar (0) y Josephine de Barros (15).

Vega Lagunera Adareva (52): Alima Dembélé (19), Sendy Basáez (10), Noelia Ibáñez (17), María Luque (2), Déborah Luque (0), Laura Ilunga (4), Sandra Pérez (0) y Ainhoa Negrín (0).

Parciales: 13-22, 13-6; 12-15, 22-9.

Árbitros: Aitor Gómez Hernández y Alexis Fuentes Magarzo. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Polideportivo Municipal Zizur Mayor (Navarra). El Gobierno navarro autorizó un aforo limitado. La jugadora Alba Peña fue baja debido a las hernias discales que padece. También se ausentó Amaya Gastaminza, quien sufre una rotura parcial del ligamento anterior de su rodilla izquierda.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar