jueves, 9 de diciembre de 2021

Betis Deportivo - CD El Ejido 2012. Seguir con la imbatibilidad el objetivo verdiblanco

El Betis Deportivo encara una nueva jornada liguera del grupo IV de Segunda División B donde recibirá al CD El Ejido 2012 correspondiente a la undécima jornada liguera.


Betis Deportivo - CD El Ejido 2012. Seguir con la imbatibilidad el objetivo verdiblanco
  • whatsapp
  • linkedin

El Betis Deportivo encara una nueva jornada liguera del grupo IV de Segunda División B donde recibirá al CD El Ejido 2012 correspondiente a la undécima jornada liguera. El conjunto almeriense fue el único conjunto en derrotar a los verdiblanco  en los nueve partidos disputados de la primera vuelta, donde tuvo un arranque sorprendente en el que se posicionó entre las primeras posiciones del subgrupo B, pero con el paso de las jornadas fue asentándose en las últimas posiciones de la tabla.

Por su parte el Betis Deportivo llega al encuentro tras un gran empate en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante un Córdoba CF que llevaba cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota y sin encajar ningún gol en las dos últimas jornadas ligueras de Segunda División B y Copa del, donde eliminó a Albacete Balompié y Getafe CF, ambos en el fútbol profesional. Un partido en el que los de Manuel Ruano dieron la cara y pusieron en diferentes partes del partido en aprietos a los de Pablo Alfaro que buscaban los tres puntos para ponerse líderes en la clasificación.

Ambos conjuntos solo se han enfrentado en partido oficial en tres ocasiones teniendo un balance de una victoria para cada conjunto y un empate. Sin embargo, el único enfrentamiento disputado en la ciudad hispalense fue en la temporada 2017/18 donde los verdiblancos vencieron por dos goles a cero gracias a los goles de Aitor Ruibal y Nacho González. Esa misma temporada sería la última que disputaría el filial bético la categoría de bronce, ya que con apenas cuarenta puntos en su casillero, descendería como penúltimo clasificado a la Tercera División del fútbol español.

Mucho ha pasado desde este último enfrentamiento entre almerienses y sevillanos, donde ninguno de sus actuales plantillas quedan en ninguna de las dos plantillas y no tendrá nada que ver a esa temporada. Los almerienses necesitan los tres puntos para igualar a los verdiblancos y acercarse a la parte noble de la clasificación; mientras que los béticos quieren la victoria para adelantar a al Recreativo Granada y dejar atrás los numerosos empates que están haciendo acercarse notablemente a la zona por no descender a la Tercera División que actualmente la marca el Sevilla Atlético tras vencer por la mínima al UCAM Murcia en la Vieja Condomina en el día de hoy, dejando el liderado del grupo IV a expensas de que juega el Córdoba CF.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar