contador web

DEPORTES | POR PRIMERA VEZ CIERRA UN EJERCICIO SUPERANDO LA BARRERA DE LOS 700 MILLONES DE EUROS

El FC Barcelona se convierte en el club con más ingresos del mundo

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 11/10/2017

La deuda del club sigue fijada en 247 millones de euros y se ha reducido 24,5 millones el pasado año.

deportes
Barça
LaLiga
FCBarcelona

La asamblea del FC Barcelonaç/Foto: FCB.es

El FC Barcelona se convierte en el club con más ingresos económicos del fútbol mundial. Así lo ha explicado públicamente las cuentas que presentará el próximo 21 de octubre, donde se celebrará la Asamblea General Ordinaria para la aprobación de los socios compromisarios. El tesorero de la Junta Directiva, Enrique Tombas, detalló unos ingresos de 708 millones de euros e hizo balance del ejercicio 2016/17. Por su parte, el director ejecutivo de la entidad, Óscar Grau, fijó el presupuesto de la presente campaña, en la que tendrá unos ingresos de 897 millones de euros.

Desde el club creen que el Plan Estratégico está funcionando, y podría llegar a los 1.000 millones de euros en el año 2021. El presupuesto de 897 millones de euros supera la cifra de 708 millones de ingresos con que se ha cerrado el ejercicio 2016/17 y que se hizo público el 17 de julio, tras la aprobación de la Junta Directiva. Los beneficios previstos para el ejercicio 2017/18 ascienden a 21 millones sin impuestos, y confirma la solidez económica del equipo y ya lleva siete años seguidos con cuentas económicas positivas.

Este presupuesto ha tenido unos ingresos extraordinarios, y ha incrementado los ingresos recurrentes con un crecimiento que lleva desde 2010. Este importante incremento en la facturación ha comportado la mejora de la situación de tesorería y de la capacidad inversora para reforzar la estructura deportiva del Club. Por último, el equipo alcanzó el pasado año 2016/17 unos ingresos de 708 millones de euros, que representó un aumento del 2% en relación al presupuesto y un 4% respecto a la campaña 2015/16. Por último, la deuda del club ha quedado fijada en 247 millones, habiendo reducido 24, 5 millones de euros en la última temporada.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar