martes, 11 de mayo de 2021

Ciencias Cajasol Rugby 39 – 20 CD Universidad Granada: remontada sufrida para ser líder

El cuadro granadino se adelantó en la primera mitad, con un juego más directo.


Ciencias Cajasol Rugby 39 – 20 CD Universidad Granada: remontada sufrida para ser líder
  • whatsapp
  • linkedin

El Ciencias Cajasol Rugby consiguió una importante victoria en esta cuarta jornada del grupo C de División de Honor B tras finalizar por 39-20 al CD Universidad de Granada, en un encuentro donde el cuadro de Manuel Mazo fueron de menos a más ante los granadinos, que no supieron mantener la ventaja.

Para este partido, volvía a las filas del cuadro sevillano el jugador Javier de Juan, que debutaba esta temporada en su regreso al equipo científico. Con muchas rotaciones en el partido, los de Manuel Mazo comenzaron a los ocho minutos por detrás en el marcador, con un golpe transformado por Jorge Pérez y que siguió con un ensayo de Víctor Carrat para poner un 0-10 inicial para los granadinos.

Un partido complicado y que el público recriminó algunas de las acciones del encuentro a la árbitra Alhambra Nievas. Los sevillanos anotaron su primer ensayo gracias a Manuel Moreno, pero cuya conversión final fallaba Daniel Pizarro. El cordobés Javier de Juan se marcó una buena jugada tras irse de varios jugadores granadinos para pasar el balón a Luis Vázquez y adelantar a los científicos, completada con una conversión de Daniel Pizarro. Los granadinos ofrecieron un gran nivel de juego, con Jorge Pérez como uno de los jugadores destacados, que consiguió una conversión tras un anterior ensayo de Rivas, y un golpe más para poner el 12-20. Pero Manuel Sobrino logró un último ensayo para finalizar la primera mitad con un igualado 17-20.

En el segundo tiempo, el Ciencias empujó con mucha fuerza, con un juego muy directo con las entradas de jugadores como Juan González, Juan Carrasco o Javier Salazar. Los sevillanos consiguieron remontar el resultado comenzando con un golpe bien materializado de Daniel Pizarro. Acto seguido, Luis Martínez consiguió un nuevo ensayo ante los granadinos y fue uno de los más destacados para los de Manuel Mazo, con la posterior conversión de Juan Carrasco.

En los últimos minutos, hubo mucha igualdad entre ambos equipos, y el CDU Granada fue a por la victoria ante los sevillanos, que mantuvieron sus líneas en orden en las melés cerca de su área. Por último, el jugador científico Juan Domínguez puso el último ensayo para los hispalenses, con la conversión posterior de Juan Carrasco, para seguir siendo líderes y logrando su cuarta victoria consecutiva.

Ciencias Cajasol Rugby 39 - 20 CD Universidad de Granada:

Ciencias Cajasol Rugby (39): Francisco Fonte, Joaquín Román, Pablo Herrero, Víctor León, Khalil Kudsi, Pablo Aguilera, Javier de Juan, Manu Sobrino, Miguel Reina, Daniel Pizarro, Manuel Moreno, José Aceituno, Juan Domínguez, José Antonio Morán, Luis Vázquez.

También jugaron: Juan González, Santiago Mourano, Jesús Martínez, Juan Carrasco, Javier Salazar, Rafa Delgado.

CD Universidad Granada (20): Arana, Romero, Hitos, Espejo, Mastouri, García, Jiménez, Barrientos, Andrew, Carrat, Rivas, Pérez, Irusta, López y Areñás.

También jugaron: Mendaña, Seratoni, Soler, Rubio, Chiarella, Arean y Hepburn.

Árbitro: Alhambra Nievas.

Marcador: 0-3 Golpe de Castigo transformado por Jorge Pérez (8’); 0-8 Ensayo Víctor Carrat (10’); 5-10 Ensayo Manuel Moreno (21’); 12-10 ensayo Luis Vázquez transformado por Daniel Pizarro (26’); 12-17 Ensayo Rivas transformado por Jorge Pérez (36’); 12-20 Golpe de Castigo transformado por Jorge Pérez (35’); 17-20 Ensayo Manuel Sobrino (40’).

Segundo tiempo: 20-20 Golpe de castigo transformado por Daniel Pizarro (45’); 27-20 Ensayo de Luis Vázquez (45’) trasformado por Juan Carrasco; 32-20 Ensayo Nacho Salazar (66’); 39-20 Ensayo de Juan Domínguez transformado por Juan Carrasco (66’).

Incidencias: Instalaciones Deportivas La Cartuja. 350 espectadores.

Te puede interesar