martes, 26 de octubre de 2021

Gabbi Ortiz aterriza en el Cadí La Seu para reforzar su juego exterior

Procedente del AZS Uni Gdansk, se incorpora al club hasta el final de la presente temporada.


Gabbi Ortiz aterriza en el Cadí La Seu para reforzar su juego exterior
  • whatsapp
  • linkedin

La Agrupació Esportiva Sedis Bàsquet acaba de anunciar la incorporación de Gabbi Ortiz, quien defenderá la elástica del Cadí La Seu hasta el final de la presente temporada. De esta forma, la jugadora debutará en la Liga Femenina Endesa.  

Nacida en Wisconsin (Estados Unidos) el 15 de abril de 1996, se formó en la Oklahoma University. La escolta, de 1.75 metros de altura, destacó en su etapa universitaria, firmando en la última campaña un promedio de 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, con una efectividad del 38,5% en triples. Su buen trabajo llamó la atención de la prestigiosa franquicia de Los Ángeles Sparks, de la WNBA, conjunto con el que se ejercitó durante el verano. Además de esto, ha sido internacional con Estados Unidos en categorías de formación. 

Gabbi Ortiz vivió su primera experiencia en tierras españolas de la mano del Ciudad de la Laguna Tenerife, en el curso 2018/19. En su paso por la Liga Femenina 2 disputó un total de 26 partidos correspondientes a la Liga Regular, contando con una media sobre el terreno de juego de 25:09 minutos. Firmó un promedio de 10.4 puntos, 3 rebotes y 1.3 asistencias para alcanzar un crédito de valoración de 9.5 puntos.

Cabe destacar que las actuaciones de la jugadora americana fueron fundamentales para que el combinado morado cumpliese su objetivo de ascender a la máxima categoría. De hecho, fue una de las jugadoras más destacadas durante dicha campaña. 

Tras defender la elástica del Wisconsin Glo, donde coincidió con la exjugadora del Cadí La Seu Mehryn Kraken,formó parte del AZS Uni Gdansk de la liga polaca, donde destacó con grandes actuaciones.

El entrenador Bernat Canut valora su fichaje, a través de una nota de prensa: "Es una  jugadora diferente de lo que tenemos, con un gran tiro desde la larga distancia y capaz de generarse sus propios tiros", manifiesta el técnico.

En lo que respecta al aspecto ofensivo añade: "Es muy rápida en el uno contra uno tiene un buen manejo del balón. También destaca por su intensidad defensiva, actividad y comunicación detrás ". 

Para finalizar, agrega: "Tenemos un grupo muy bueno y añadimos una jugadora que se adaptará muy bien al grupo. Tenemos referencias muy buenas de gente que ha estado aquí en la sede y que ha compartido vestuario con ella. Estamos convencidos del paso que hacemos."

¡Así juega Gabbi Ortiz! 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar