lunes, 17 de mayo de 2021

Anna Cruz se incorpora al Casademont Zaragoza

Tras comunicar que no continuará en el Araski, la internacional española se embarca en un nuevo reto.


Anna Cruz se incorpora al Casademont Zaragoza
  • whatsapp
  • linkedin

El Casademont Zaragoza ha anunciado, a través de una nota de prensa, que se ha hecho con los servicios de Anna Cruz de cara a lo que resta de campaña y la próxima. La jugadora procede del Kutxabank Araski, con el que disputó un total de 14 partidos, en los que contó con una media de 21:58 sobre la pista. Promedió 7 puntos, 4.6 rebotes y 1.1 asistencia para obtener un crédito de valoración de 5.5 puntos. 

La escolta catalana, nacida en 1986, volvió el verano pasado a la Liga Femenina Endesa tras un periplo de siete cursos lejos de España. Miembro de la generación dorada del baloncesto femenibo, dio sus primeros pasos en el deporte profesional de la mano del U.B. Barça. Posteriormente, en 2005 se incorporó al Arranz Jopisa Burgos, donde militó otras tres campañas antes de volver a Barcelona para enrolarse en el Olesa-Espanyol.

No obstante, sus primeros títulos llegaron cuando defendió la elástica del Rivas Ecópolis, donde consiguió dos Copas de la Reina, en 2011 y 2013, con su, de nuevo compañera, Laura Nicholls. Su paso por la entidad madrileña y experiencia en la Euroliga supuso el salto definitivo a su trayectoria, abriéndole la puerta al mercado internacional.

En verano de 2013, Cruz emprendió una aventura de cuatro temporadas en el poderoso baloncesto ruso: las tres primeras en el Nadezhda Oremburgo y la última de ellas en el Dynamo Kursk del seleccionador español Lucas Mondelo. Sin embargo, el periplo de la nueva jugadora de Casademont Zaragoza no quedó ahí, ya que en 2014 dio el salto a la WNBA fichando por las New York Liberty.

Tras un primer curso con las de la Gran Manzana, la catalana fue traspasada a las Minnesota Lynx, franquicia con la que, en la primera de sus dos temporadas, se convirtió en la segunda jugadora española en proclamarse campeona de la mejor liga del mundo. Su última aventura en el extranjero antes de volver a España se produjo más recientemente en el Fenerbahçe.

Internacional en categorías inferiores desde 2004, cuando consiguió la plata en el Euripeo U18 de Eslovaquia con la zaragozana Estela Royo entre sus compañeras, Anna Cruz se ha convertido en un nombre cruz en los éxitos de la selección española los últimos años. En total, sus vitrinas están engalanadas con nueve medallas de campeonatos internacionales. Desde el bronce en el Europeo de Letonia en 2009, la escolta ha cosechado otro bronce continental en Hungría (2015), los oros en los Europeos de Francia (2013), República Checa (2017) y Serbia (2019), otros dos bronces en los Mundiales de República Checa (2010) y España (2018) y las platas del Mundial de Turquía (2014) y los Juegos Olímpicos de Río (2016).

Pep cargol valora su incorporación de la siguiente manera: «Anna se incorpora a nuestro proyecto para ayudarnos en lo que queda de temporada y la próxima. Con su incorporación buscamos una jugadora que nos ayude en las dos posiciones, tanto de escolta como de base. Anna nos aportará experiencia, conocimiento del juego, de la Liga Femenina Endesa y presencia, algo que consideramos muy importante para esta campaña pero también para crecer y consolidar el proyecto de cara a la temporada que viene».

 

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar