sábado, 17 de abril de 2021

Trabajada victoria del Iberostar Tenerife ante el Hereda San Pablo Burgos (84-79)

El jugador más valorado del partido fue Shermandini. Permaneció sobre el terreno un total de 29 minutos, para aportar 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.


Trabajada victoria del Iberostar Tenerife ante el Hereda San Pablo Burgos (84-79)
  • whatsapp
  • linkedin

La Jornada 14 de la Liga Endesa hizo que el Iberostar Tenerife midiera sus fuerzas con el Hereda San Pablo Burgos, reciente campeón de la Basketball Champions League. Los aurinegros eran plenamente conscientes del potencial del conjunto dirigido por Joan Peñarroya, que se encontraba en la zona alta de la tabla clasificatoria. El partido estuvo marcado por la igualdad, pero finalmente la escuadra aurinegra dio un paso adelante para conquistar una trabajada victoria (84-79).  

El primer cuarto comenzó con instantes caracterizados por los fallos entre ambos equipos hasta que Horton acabó con la mala racha a base de un triple, seguido por una canasta de las manos de Shermandini. Precisamente el internacional georgiano aventajó al Iberostar Tenerife desde la línea de tiros libres, realizando posteriormente un mate (6-3). Con un elevado nivel ofensivo, el plantel dirigido por Txus Vidorreta siguió incrementando su renta, al mismo tiempo que imponía un elevado ritmo de juego definido por la rapidez (12-3).

Mientras tanto, el bando visitante seguía errático en defensa y cometía continuas pérdidas de balón. El encargado de tirar del carro fue Renfoe, que pudo sumar dos puntos para mantener a flote a su equipo. Joan Peñarroya tuvo que detener el encuentro a escasos 02:54 minutos, con el objetivo de reconducir el juego de los suyos. Reanudado el partido, el Hereda San Pablo Burgos reflejó su mejor versión para colocarse por delante por primera vez. Un lanzamiento de dos protagonizado por McFadden hizo que el cuarto inicial acabase con la cifra de 12-17 puntos.

Bandeja de McFadden |  acb Photo / E. Cobos

En el segundo cuarto, el Iberostar Tenerife estaba dispuesto a dar un paso al frente. Tras un triple de Huertas junto a los tiros libres de Shermandini y un lanzamiento de tres de Salin el marcador reflejó la igualada cifra de 22 puntos. Bajo la dirección de Fitipaldo, con la fuerza del pívot georgiano y el poderío de Guerra el equipo lagunero puso el duelo a 30-28 puntos. Después de un tiempo muerto en el minuto 02:50, Spencer llegó al aro. Los visitantes contraatacaron entonces con un triple de Horton, pero Salin anotó desde la línea del 6.75 para mantener a su combinado por delante con una mínima ventaja (34-33). Hasta el momento, los jugadores más destacados eran Shermandini (15 puntos y 4 rebotes) y Horton (8 puntos y 2 rebotes).

Tras el paso por los vestuarios, ambos conjuntos estaban determinados a ofrecer su mejor juego. Rabaseda intentó terminar con la semejanza en el marcador, pero apareció Huertas para poner el encuentro a 39 puntos. Los siguientes minutos siguieron la tónica de los anteriores. Con un juego frenético, Shermandini volvió a realizar un mate y Fitipaldo se ganó la ovación de sus compañeros desde el banquillo al enchufar un triple (49-41). El director de juego uruguayo se mantuvo concentrado y logró una ventaja de +8 para el bando canarista. El Iberostar Tenerife intensificó su ataque considerablemente, alcanzando una ventaja de +10 tras una canasta de Guerra, asistida por Fitipaldo (57-47). Un triple de Cavanaugh permitió al bloque tinerfeño llegar a los 60 puntos. El resultado del tercer cuarto fue de 60-51.

Todo parecía presagiar que el decisivo último período estaría caracterizado por la similitud. Huertas se convirtió en una de las principales referencias aurinegras, logrando poner el marcador a 66-54 puntos. El conjunto de Burgos no bajaba sus brazos y mantenía las esperanzas de remontar, tras una canasta de Kravic y un triple de Rabaseda (66-59). No obstante, los aurinegros no iban a ceder. Sonando en el Santiago Martín la célebre canción The Final Countdown, de Europe, Shermandini aprovechaba su paso por la línea de tiras libres para tratar de poner la máxima distancia posible, respaldado por Salin (74-63).

Por su parte, el club burgalés intentaba frenar al vendaval lagunero, que ya empezaba a alejarse en el luminoso. Las óptimas acciones de Benite, Kravic y Rabaseda permitieron a su conjunto venirse arriba para encarar los últimos minutos (76-70). Ante esta situación, Cavanaugh salió al rescate con un triple, seguidamente Fitipaldo anotó otro triple para que el partido se pusiera a 81-72 puntos. El Iberostar Tenerife continuó a lo suyo para obtener una trabajada victoria, con el resultado final de 84-79. El jugador más valorado del partido fue Shermandini. Permaneció sobre el terreno un total de 29 minutos, para aportar 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para firmar un crédito de valoración de 30 puntos.

Fue un partido especial para Bruno Fitipaldo y Álex López, quienes se reencontraron con sus excompañeros de equipo. También para Thad McFadden, que volvió a la que fue su casa en la temporada 2018/19.

Ficha técnica:

Iberostar Tenerife 84: Fitipaldo (12), Huertas (21), Salin (15), Cavanaugh (8), Guerra (5), Díez (-), Rodríguez (0), Shermandini (21), Butterfield (2), Sulejmanovic (0), Doornekamp (-), López (0) y Brnovic (-).

Hereda San Pablo Burgos 79: Kravic (18), Benite (12), Rabaseda (11), Horton (11), Renfoe (4), Barrera (-), Salvó (5), McFadden (7), Rivero (4), Sakho (0) y Cook (7).

Árbitros: Jordi Aliaga, Arnau Padrós y Roberto Lucas.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Santiago Martín a puerta cerrada (por la pandemia provocada por el coronavirus).

¡Así fue el partido!

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar