miércoles, 12 de mayo de 2021

Alba Peña lidera al Vega Lagunera Adareva ante el CB Arxil (57-67)

Aportó 32 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia para obtener un crédito de valoración de 39 puntos.


Alba Peña lidera al Vega Lagunera Adareva ante el CB Arxil (57-67)
  • whatsapp
  • linkedin

El sábado el C.B. Arxil y el Vega Lagunera Adareva se enfrentaron en el partido correspondiente a la Jornada 8 de la Liga Femenina 2. El conjunto tinerfeño conquistó su tercera victoria consecutiva (57-67), teniendo como líder a Alba Peña: estuvo sobre la pista un total de 40 minutos para anotar 32 puntos, capturar 6 rebotes y asistir en una ocasión para lograr un crédito de valoración de 39 puntos.

A pesar de que los primeros minutos se definirieron por los constantes fallos entre ambos equipos, el bloque amarillo consiguió inaugurar el aro con las canastas de Yamilé Rodríguez y Gnere Dembélé. Tras un intercambio de canastas y con un elevado ritmo de juego, el partido se igualó a 9 puntos. No obstante, la plantilla dirigida por Antonio Cañamero se llevó una mínima ventaja de +1 al término del primer cuarto (13-14), gracias a las actuaciones de Alba Peña, Isa Vara de Rey y Sendy Basáez.

El segundo período arrancó favorablemente para las locales, que empezaron con un triple de Carla Fernández y una canasta de Margarita Moreira. Intensificando su ataque, la escuadra entrenada por Maite Méndez amplió su renta teniendo como referencia a Moreira (23-16). El club visitante trató de acercarse lo máximo posible al electrónico rival antes del paso por los vestuarios. Cabe destacar que Peña encadenó tres triples consecutivos para poner el marcador a 28-25 puntos.

Tras el descanso, el Vega Lagunera Adareva se puso arriba en el luminoso fruto de un tiro y triple de Peña, junto a un lanzamiento de dos de Dembélé (33-35). Ante esta situación, la técnica del conjunto local tuvo que solicitar un tiempo muerto para reconducir a las suyas. Reanudado el juego, el plantel canario mantuvo un férreo ataque para alcanzar una ventaja de + 12 puntos, como consecuencia de los triples de Peña y Dembélé. El equipo de Pontevedra intentó recuperar sus buenas sensaciones aprovechando el acierto de Bineta Ndoye y María Lago. Sin embargo, las visitantes lograron irse al final con una ventaja de +10 puntos (39-49).

En la decisiva última parte, el C.B. Arxil no estaba dispuesto a bajar los brazos. Con un triple de Natalia Rodríguez y una canasta de Lago, el bando local puso el partido a 47-51 puntos. Pero el Adareva contraatacó con las actuaciones de Basáez y Peña, que mantenían por encima al bloque amarillo (49-56). Las locales estuvieron a punto de igualar el electrónico, gracias a una canasta y tiros libres de Lago. Dembélé, Vara de Rey y Noelia Ibáñez salieron al rescate de su equipo. Peña e Ilunga sumaron desde la línea de tiros libres dos puntos más, para poner el resultado final de 57-67 puntos.

Ficha técnica:

C.B. Arxil (57): Aldara Vázquez (0), Carla Fernández (3), Noelia Masiá (4), María Lago (12), Cristina Díaz (0), Margarita Moreira (12), Marie Forster (3), Natalia López (7), Bineta Ndoye (13), Noa Casalderrey (0), Violeta Crespo (0) y Sara Castro (3).

Vega Lagunera Adareva (67): Gnere Dembélé (16), Sendy Basáez (5), Noelia Ibáñez (5), María Luque (0), Isabel Martínez-Vara de Rey (2), Alba Peña (32), Yamilé Rodríguez (2), Miriam González (0), Laura Ilunga (5) y Ainhoa Negrín (0).

Árbitros: Romina Marchiano Ucelli y Álvaro Cubero Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el pabellón del C.G.T.D (Estado de la Juventud) en Pontevedra ante un aforo reducido de 30 personas. Las jugadoras del Vega Lagunera Adareva María Luque y Gnere Dembélé tuvieron que abandonar la pista tras lesionarse. En breve serán sometidas a diversas pruebas médicas para conocer el alcance de la gravedad.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar