El Ciudad de La Laguna Tenerife se queda corto y sucumbe ante el Quesos El Pastor (99-84)

La escuadra dirigida por Fran García dominó el partido desde el inicio y se mantuvo por delante en el marcador.

El club zamorano impuso su ley | zamora24horas.com
El club zamorano impuso su ley | zamora24horas.com

El Ciudad de La Laguna Tenerife vuelve a la Liga Femenina Endesa con normalidad. Hace unos días, la entidad morada aseguró que supuestamente está viviendo una situación económica complicada y su presidente Claudio García culpó de esto tanto al Cabildo como al Ayuntamiento de La Laguna. Asimismo, destacó que se le debe dinero a la plantilla y que diversas jugadoras no regresarían al conjunto tras el parón provocado por las ventanas FIBA. En esta línea, comentó que podría “ser el final del equipo”. También el entrenador del club e hijo del mandatario, Claudio García, indicó que el partido ante el Kutxbanak Araski podría ser el “último partido del Clarinos en la Liga”.

Como era de esperar, el combinado lagunero reanudó su actividad, pese a las bajas de Asia Taylor (quien parece haberse cansado de la situación de impagos y aparece como disponible en su agencia de representación) y Maria Kostourkova (sufrió una lesión de tobillo en el último encuentro, pero el club morado no ha informado del alcance de la gravedad ni ha dado explicaciones al respecto).

Ayer se disputó la Jornada 11 de la Liga Femenina Endesa, que enfrentó al Quesos El Pastor con el Ciudad de La Laguna Tenerife. El conjunto zamorano ofreció un elevado nivel tanto en defensa como en ataque, que le acabó sirviendo para obtener su segunda victoria de la temporada (99-84).

La escuadra dirigida por Fran García dominó el partido desde el inicio y se mantuvo por delante en el marcador (14-11). En el segundo cuarto, el conjunto visitante empezó a meterse en el duelo. Sin embargo, las locales seguían mostrando su concentración para ampliar su renta. Fueron destacables las actuaciones de Klaudia Perisa, Amy Okonkwo, Brooke Salas y AnnaMaria Prezelj (45-39).

Tras el paso por los vestuarios, el bloque naranja consiguió permanecer por delante en el electrónico. Con un juego rápido, el Quesos El Pastor pudo anotar diversas canastas gracias a sus lanzamientos abiertos. No obstante, el Ciudad de La Laguna Tenerife no les pondría la victoria fácil. Con una canasta de las manos de Kalis Loyd, el conjunto visitante puso el 69-60, provocando que todo se decidiese en la cuarta parte.En el último período, el combinado local ofreció un recital ofensivo para continuar ampliando su ventaja. El Ciudad de La Laguna Tenerife fue incapaz de frenar la buena racha de su rival, que acabó sentenciando el resultado final de 99-84 puntos.

La jugadora más destacada del bando local fue Abigail Wolf: estuvo sobre la pista un total de 22 minutos para aportar 16 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia para firmar un crédito de valoración de 22 puntos. En el bando visitante sobresalió Tanaya Atkinson (31 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para una valoración de 32).

Ficha técnica:

Quesos El Pastor (99): Okonkwo (21), Salas (9), Perisa (16), Berezhynska (6), Lizarazu (6), Quirante (6), Prezelj (16), Faussurier (-) y Wolf (16).

Ciudad de La Laguna Tenerife (84): Loyd (8), Montenegro (10), Herrera (4), Nauwelaers (-), Ocete (4), Nogic (13), Bettencourt (10), Atkinson (31) e Imovbioh (4).

Árbitros: Ángel Lucas de Lucas; Igor De Esteve Malmierca; y Laura Piñeiro Amondaray.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11 Jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón municipal Ángel Nieto (a puerta cerrada).