El Vega Lagunera Adareva vence al Ulla Oil Rosalía teniendo como líder a Dembélé (82-72)

El encuentro estuvo caracterizado por una enorme igualdad, hasta que el conjunto tinerfeño logró posicionarse por delante.

La jugadora más valorada del partido fue Dembélé con 24 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia | CB Adareva Tenerife
La jugadora más valorada del partido fue Dembélé con 24 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia | CB Adareva Tenerife

El pasado domingo el Vega Lagunera Adareva y el Ulla Oil Rosalía disputaron el partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga Femenina. El encuentro estuvo caracterizado por una enorme igualdad, hasta que el conjunto tinerfeño logró posicionarse por delante con una acertada Gnere Dembélé para obtener su segundo triunfo consecutivo (82-72).

Tras unos minutos de desacierto, la igualdad hizo acto de presencia. No obstante, la escuadra visintante consiguió una pequeña ventaja de +2 puntos, fruto de un triple protagonizado por Ángela González. El combinado amarillo no tardó en reaccionar a base de los efectivos lanzamientos de Alba Peña, Gnere Dembélé y Noelia Ibáñez (58-60). La plantilla dirigida por Antonio Cañamero se marchó al segundo cuarto estando arriba (20-17). 

En el segundo período, el cuadro gallego mejoró su juego para ponerse solamente a dos puntos para empatar el marcador, gracias a una canasta de Blanca Manivesa y un tiro libre de Nerea Liste. Sin embargo, el club local se fue al descanso ganando tras unos tiros libres de Yamilé Rodríguez (40-36).

Reanudado el duelo, Sendy Basáez asumió las responsabilidades bloque amarillo para sumar dos canastas seguidas. Las de Chiqui Barros no bajaron los brazos: una canata de Leticia Soares igualó a 48 puntos el choque. Nuevamente, la internacional chilena volvió a hacer gala de su puntería, apoyada por Ibáñez .No obstante, el Ulla Oil Rosalía obtuvo una ventaja de +6 puntos de cara al cuarto período (54-60).

En la última parte, las locales intensificsron su defensa y ataque. Después de un intercambio de canastas, en el que intervinieron Basáez y Rodríguez, el marcador era favorable al bloque insular (71-66). Las vivistantes trataron de frenar el avance de su oponente, pero fue insuficiente. Dembélése convirtió en la principal referencia anotadora de su conjunto, respaldada por Peña y Rodríguez. Precisamente, un lanzamiento de dos protagonizado por la pívot dominicana sentenció el resultado final de 82-72 puntos.

Ficha técnica:

Vega Lagunera Adareva (82): Soledad Rodríguez (0), Gnere Dembélé (24), Sendy Basáez (16), Noelia Ibáñez (6), María Luque (8), Alba Peña (12), Yamilé Rodríguez (8), Miriam González (0), ClaudiaReynes (0), Laura Ilunga (3) y Ainhoa Negrín (6).

Ulla Oil Rosalía(72): Ana de Matías (0), Carla García (0), Nuria Choren (7), Blanca Manivesa (3), Sara Corredoira (20), Leticia Soares (13), Ángela González (10), Sarai Carro (5), Clara Riera (3) y Nerea Liste (11).

Árbitros:Alberto Gamero Luque y Javier Beneitez Rodríguez.Incidencias:Partidocorrespondientea la séptimajornada de la Liga Femenina 2, disputadoen el Complejo Deportivo Islas Canarias (a puerta cerrada).