El Vega Lagunera Adareva logra una trabajada victoria ante el Magec Tías (69-56)

El l Complejo Deportivo Islas Canarias acogió el emocionante derbi canario, que acabó decantándose para el equipo de Tenerife por su efectividad en ataque y control en los pequeños detalles.

Alba Peña aportó un total de 23 puntos | CB Adareva Tenerife
Alba Peña aportó un total de 23 puntos | CB Adareva Tenerife

El Vega Lagunera Adareva y el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" disputaron ayer el encuentro perteneciente a la Jornada 1 de la Liga Femenina 2. El partido había sido aplazado por la Federación Española de Baloncesto. El Complejo Deportivo Islas Canarias acogió el emocionante derbi canario, que acabó decantándose para el equipo de Tenerife por su efectividad en ataque y control en los pequeños detalles (69-56).

Desde el inicio la plantilla dirigida por Antonio Cañamero dominó el duelo. Teniendo un juego bastante fluido, las locales consiguieron posicionarse por delante teniendo como referencia en anotación a Alba Peña, que regresó a la dinámica del Adareva tras su lesión (9-6 puntos). El combinado de Aday Villalba cometió diversos fallos, pero poco a poco fueron corrigiéndolos e intentaron recortar la distancia en el marcador lo máximo posible. Mientras tanto, el Vega Lagunera Adareva continuó haciendo gala de su efectiva puntería (25-17).

Sendy Basáez durante el partido | CB Adareva Tenerife

En el segundo período, el combinado conejero mostró su mejor versión. María Delgado asumió la responsabilidad de su equipo y, tras una canasta, puso el choque a 31-24 puntos. El plantel visitante se fue al descanso con una ligera ventaja de +1, gracias a una canasta de Regina Gómez tras el pase de Samira Olano (34-35).

Reanudado el juego, la igualdad hizo acto de presencia y se impuso un elevado ritmo. Después de un intercambio de canastas, el club con sede en Finca España logró mantenerse arriba. Un efectivo lanzamiento de dos protagonizado por la joven María Luque hizo que el resultado del penúltimo cuarto fuera de 48-46.  

Gnere Dembélé se convirtió en la jugadora más valorada | CB Adareva Tenerife

Todo se decidiría en el último tiempo. Con un ambiente definido por la tensión, el bloque amarillo sacó su garra para mostrar su superioridad. Las jugadoras tinerfeñas consiguieron mantener su fortaleza mental, lo cual se vio reflejado en el luminoso. A base de un férreo ataque, el Vega Lagunera Adareva siguió aumentando su renta de la mano de Sendy Basáez, Alba Peña y Gnere Dembélé (65-53). En este contexto, el cuadro rojinegro no bajó los brazos e intentó frenar el acierto de las locales. No obstante, solamente pudo maquillar el resultado. Una canasta de la base internacional chilena sentenció la cifra final de 69-56 puntos.

De esta forma, el Vega Lagunera Adareva se llevó su primer triunfo de la temporada 2020/21. Cabe destacar que las jugadoras más valoradas del encuentro fueron Gnere Dembélé (con 17 puntos,14 rebotes y 1 asistencia) y Alba Peña (23 puntos y 2 rebotes). A esto hay que añadir la buena labor realizada por María Delgado (16 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) y Carolina Mateo (19 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia).

El combinado amarillo celebra la victoria | CB Adareva Tenerife

Ficha técnica:

Vega Lagunera Adareva (69): Gnere Dembélé (17),  Sendy  Basáez  (9),  Noelia  Ibáñez  (6), María  Luque  (4),  Isa  Martínez-Vara  de  Rey  (0), Alba Peña (23), Yamilé  Rodríguez (0), Aroa  Villa (0),  Claudia Reynes (0), Laura Ilunga (10) y Ainhoa Negrín (0).

Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (56): Carla Medina (2), Iranzu Drake (1), Samira Olano (8), Carolina Mateo (19), Andrea Rodríguez (0), Natalia García (0), María Delgado (16), Mikela Riolo (0), Noelia Lago (0), Daniela Bercedo (0) y Regina Gómez (10).

Árbitros: Julio Rijo Muñoz y Aldo Jesús Rodríguez Francisco. La visitante Carolina Mateo fue eliminada, al cometer cinco faltas personales.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la primera jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Complejo Deportivo Islas Canarias (a puerta cerrada, por la situación de semáforo rojo en la isla).