contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR ANALIZÓ LA VICTORIA DE SU EQUIPO ANTE EL MÁLAGA CF

Berizzo: "La elección de jugar a las cuatro de la tarde un encuentro es contraproducente"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 30/09/2017

El argentino indicó sobre el ataque sevillista que "los jugadores tienen que sentirse protagonistas del equipo".

fútbol
LaLiga
MálagaCF
SevillaFC
PrimeraDivisión
RamónSánchezPizjuán
declaraciones
eduardoberizzo
saladeprensa

El entrenador del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, ante el Málaga CF/Foto: SevillaFC.es

El técnico del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, compareció en rueda de prensa para hablar de la victoria de su equipo ante el Málaga CF por 2-0. El argentino habló de las rotaciones y del buen rendimiento del equipo a estas alturas, pero afirmó que "no tengo la razón, porque el argumento para hacer cambios está basado en el análisis profesional de mi plantilla, en la producción, en el cansancio de los jugadores... Hay que mantener el espíritu de los jugadores alto. Hay muchas cosas que puede hacer un entrenador mal ganando y viceversa. Cuando las decisiones tienen un fundamento en el técnico, no tienen que ir vinculadas al resultado. En este encuentro, habéis visto la intensidad de nuestro equipo en la segunda mitad, y se basa en gente fresca y resistente como Krohn-Dehli, Pizarro o Franco Vázquez. A veces, en el resultado hay una incidencia que tiene que ver con la intensidad en la segunda parte, y que tienen su explicación en los cambios que realizamos. Jugamos de menos a más y en la segunda mitad nos crecemos".

En cuanto al calor registrado en la ciudad durante el encuentro, Berizzo indicó que "a veces, la mirada está puesta en los fútbolistas, y lo que menos hay que poner la atención es en ellos. La gente que ha ido al campo se pasó tres horas en un horno con una temperatura alta, que no está entrenada como los futbolistas y han venido por la pasión que sienten a este club. Pero soportar la temperatura extremadamente alta es difícil, ya que a las 4 de la tarde en Sevilla hace calor, y este partido se puede jugar a otra hora. No creo que las televisiones no se dan cuenta de esto, porque afecta al juego. Son partidos lentos y previsibles, y por eso, el equipo no bajó la intensidad, pero pensando en la gente, la elección de este horario es contraproducente".

Sobre el balance antes del parón por selecciones, el argentino explicó que "estamos lanzados en la zona alta y dando pasos hacia delante. A veces con partidos que nos dejan más a favor, otros en contra, pero la plantilla y el equipo va hacia delante. Necesito recuperar y poner a tono a algunos futbolistas que no he podido dar minutos y necesito llevarlos al nivel de los demás con el fútbol que generamos entre los entrenos, para que en la vuelta, le diga yo que estamos mejor que hoy y con una valoración muy positiva. Es una plantilla muy buena y confirmo todo lo bueno que pensaba de ellos".

En cuanto al gol que ha marcado Muriel y en la lucha por ser titular en el ataque, afirmó que "peor se lo puso Ben Yedder el martes. Quise ser coherente con mi idea y es que los jugadores tienen que sentirse protagonistas del equipo y que la actuación de uno no eclipse al otro. Me gusta que Wissam marque tres goles y me agranda que Muriel encuentre el gol en casa y refuerza la confianza tanto de ellos como en el ataque. El balón se movió con fluidez, precipitadamente en la ansiedad por marcar en la primera mitad y en los muchos fueras de juego que tuvimos, mientras que en la segunda parte tuvimos más criterio y el rival defendió con mucho criterio hasta que en el minuto 50 no pudimos materializar gol".

Sobre la titularidad de David Soria, el argentino indicó que "tenemos dos grandes porteros: Sergio es buen portero cuando ataja y ningún partido le quita al otro posibilidad. David necesitaba volver y cuento con ellos ya que son de garantías".

Por último, sobre la dinámica del equipo de ser mejor en la segunda mitad que en la primera, Berizzo habló de que "creo que la primera mitad pecamos de ansiedad. Las jugadas terminaban más rápido de lo que en sí requería. Los desmarques estábamos en fuera de juego cuando pudimos elaborar mejor y menos velocidad y más precisión. La producción del equipo aumenta y cuando nuestros rivales declinan, la agresividad y el orden se desdibuja y cuando empiezan a sufrir grietas entre ellos, nosotros las encontramos".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar