El Maristas Coruña logra una trabajada victoria ante el Vega Lagunera Adareva (68-73)

La igualdad fue la tónica del encuentro, que precisó de un tiempo adicional para decidir al combinado vencedor.

El conjunto tinerfeño sigue sin conocer la victoria | Miriam González
El conjunto tinerfeño sigue sin conocer la victoria | Miriam González

El Vega Lagunera Adareva y el Maristas Coruña midieron sus fuerzas esta mañana, en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Femenina 2. La igualdad fue la tónica del encuentro, que precisó de un tiempo adicional para decidir al combinado vencedor. Finalmente, la plantilla visitante acabó sumando una victoria más a su casillero (68-73)

El primer cuarto arrancó con Gnere Dembélé, Isa Martínez-Vara de Rey, Ainhoa Negrín, Sendy Basáez y Laura Ilunga sobre el terreno de juego. En el bando visitantes salieron a cancha Joana Ferreira, Laura Cervelo, Eugenia Filgueira, Andrea Pérez y Laura Martínez.

Gnere Dembélé fue una de las jugadoras más destacadas | Miriam González 

El club con sede en Finca España impuso un elevado ritmo de juego, logrando colocarse por delante (9-4). El combinado coruñés supo reaccionar, igualando el marcador a 17 puntos. En los siguientes diez minutos, el conjunto que dirige el entrenador Antonio Cañamero se pusieron por delante gracias a una canasta de Sendy Basáez y los efectivos tiros de Gnere Dembélé. La escuadra visitante trató de recortar la distancia lo máximo posible antes del paso por el vestuario. Con los tiros libres de Yamilé Rodríguez y un triple de María Luque, el marcador reflejó el resultado de 28-25 puntos.

Noelia Ibáñez sumó 12 puntos | Miriam González 

Reanudado el juego, el equipo que dirige Jorge Carreira intensificó su defensa. Además, hizo buenas rotaciones que permitieron que se colocase nuevamente arriba (33-42). En el cuarto período, la igualdad hizo acto de presencia hasta el punto de que tuvo que disputarse una prórroga para resolver el duelo. El Vega Lagunera Adareva no bajó los brazos ante el acierto de su contrincante. Ibáñez, Ilunga y Dembélé llegaron con eficacia al aro para seguir teniendo opciones. Pero ya era tarde para frenar el avance del plantel visitante. Desde la línea de tiros libres, Peréz sentenció el resultado final de 68-73 puntos

Ficha técnica:

Vega Lagunera Adareva (68): Gnere Dembélé (20), Sendy Basáez (11), Noelia Ibáñez (12), María Luque (9), Isa Martínez-Vara de Rey (0), Yamilé Rodríguez (2), Aroa Villa (0),Claudia Reynes (0), Laura Ilunga (14) y Ainhoa Negrín (0).

Maristas Coruña (73): Laura Martínez (6), Marina Feijoo (6), Beatriz Sanz (2), Tatiana Casal (10), Mara Cortés (2), Eugenia Filgueira (4), Joana Ferreira(4), Laura Cervelo (9) y Andrea Pérez (20).

Árbitros: Nicolás Murillo Khon y Roger Pinyol Fuertes.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la quinta jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Complejo Deportiva Islas Canarias (a puerta cerrada por la situación de semáforo rojo en Tenerife).