El ADBA Avilés se impone al Vega Lagunera Adareva en el último cuarto (60-65)

Después de un último cuarto definido por la máxima igualdad en el luminoso, el conjunto visitante logró sumar unos puntos de ventaja para acabar conquistando el triunfo.

La jugadora más destacada del duelo fue Dembélé: sumó 33 puntos y 9 rebotes para un crédito de valoración de 32 | CB Adareva Tenerife/Miriam González
La jugadora más destacada del duelo fue Dembélé: sumó 33 puntos y 9 rebotes para un crédito de valoración de 32 | CB Adareva Tenerife/Miriam González

El inicio de la temporada 2020/21 no está siendo sencilla para el Vega Lagunera Adareva, puesto que se le está resistiendo la victoria. La plantilla dirigida por Antonio Cañamero se enfrentó ayer a la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés, en el partido correspondiente a la Jornada 2 de la Liga Femenina 2 (el duelo había sido aplazado ante el riesgo provocado por el COVID-19). Después de un último cuarto definido por la máxima igualdad en el luminoso, el conjunto visitante logró sumar unos puntos de ventaja para acabar conquistando el triunfo (60-65). 

El inicio del encuentro estuvo caracterizado por el dominio del club asturiano, que con las actuaciones de Artemis Barbosa y Marcia Guimaraes se pusieron por delante. Con el liderazgo de Sendy Basáez, las locales intentaban frenar el acierto de sus oponentes, pero no fue posible aproximarse a su renta al término del primer cuarto (11-18 puntos).

La escuadra amarilla salió al segundo cuarto dispuesta a corregir errores. Con buenas decisiones en ataque y un elevado ritmo de juego, el bloque amarillo logró ponerse solamente a 3 puntos para alcanzar la renta de las asturianas. Esto fue posible gracias a las canastas y tiros libres de Dembélé, junto a un triple de María Luque. Los combinados se fueron al descanso con la cifra de 28-31 puntos. En esos instantes, las más destacadas fueron Dembélé(12 puntos y 3 rebotes) y Marcia Rossana (7 puntos y 3 asistencias).

El Vega Lagunera Adareva no pudo alcanzar su primer triunfo | CB Adareva Tenerife

Tras el paso por los vestuarios, cambió la dinámica del partido. La buena puntería de DembéléIsa Vara-De Rey sirvió para empatar el choque. Sin embargo, el cuadro visitante acabó yéndose al último cuarto con una mínima ventaja de +1(47-48). Con un ambiente caracterizado por la presión y nerviosismo, dio comienzo el cuarto período. La encargadas de asumir la responsabilidad anotadora fueron Dembéléy Basáez.

Precisamente, la internacional chilena anotó un brillante triple para hacer que su equipo rozase el triunfo. No obstante, la plantilla asturiana sacó su garra teniendo como referencias a Barbosa y López. Los tiros libres De Souza terminaron sentenciando el resultado de 60-65 puntos.La jugadora más destacada del duelo fue Dembélé: permaneció sobre el terreno de juego 32:54 minutospara aportar 33 puntos y 9 rebotes para un crédito de valoración de 32.

Ficha técnica:

Vega Lagunera Adareva (60): Gnere Dembélé (33), Sendy Basáez (9), Noelia Ibáñez (0), María Luque (3), Isa Martínez-Vara de Rey (4), Yamilé Rodríguez (7),Aroa Villa (2),Claudia Reynes (0), Laura Ilunga (2) y Ainhoa Negrín (0).

Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés(65): Sara Fraile (0), Marcia Guimaraes (14), Laura Martínez (1), Guadalupe López (0), Marcy De Sousa (13), Elisabet López (13), Carlota Velasco (3) y Artemis Barbosa (21).

Árbitros: Mikel Wiot Espinosa y Javier Beneitez Rodríguez.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la segunda jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Complejo Deportiva Islas Canarias (a puerta cerrada por la situación desemáforo rojoen Tenerife).

Trabajada victoria del club asturiano | CB Adareva Tenerife