El Ciudad de La Laguna Tenerife supera al Campus Promete (68-56)

A pesar de que el equipo riojano se acercó al marcador local durante unos instantes, la plantilla morada acabó imponiéndose para lograr su sexto triunfo.

Asia Taylor fue la jugadora más valorada del partido | Loida Cabeza ©
Asia Taylor fue la jugadora más valorada del partido | Loida Cabeza ©

El Santiago Martín fue el escenario de la octava jornada de la Liga Femenina Endesa, que enfrentó al Ciudad de La Laguna Tenerife con el Campus Promete. A pesar de que el equipo riojano se acercó al marcador local durante unos instantes, la plantilla morada acabó imponiéndose para lograr su sexto triunfo (68-56).

María Barneda fue la más destacada del conjunto visitante |  Loida Cabeza ©

La primera parte del partido estuvo caracterizada por los constantes fallos entre ambos combinados. Las encargadas de acabar con el desacierto inicial fueron Maimouna Diarra Maria Ivanova Kostourkova, quienes sumaron los primeros puntos de sus escuadras. El conjunto lagunero se colocó por delante en el electrónico con una acertada Asia Taylor. El resultado fue de 14-6 puntos.

Gaby Ocete llegó a los 400 partidos | Loida Cabeza ©

En el segundo cuarto, la plantilla dirigida por César Aneas saltó a la cancha con el firme objetivo de corregir los fallos cometidos con anterioridad a ampliar su renta. Fueron fundamentales las atuaciones de María Barneda, que recortó la diferencia a 9 puntos. Tras un intercambio de canastas, a falta de 02:14 minutos para irse al descanso, el entrenador Claudio García se vio obligado a parar el juego ante el avance de su rival. Sin embargo, las locales no pudieron frenar a las visitantes, que consiguieron empatar el marcador a 23 puntos.

El entrenador Claudio García durante el encuentro | Loida Cabeza ©

El tercer período arrancó favorablemente para el Clarinos. Kostourkova, Taylor y Jovana Nogic lograron llegar con eficacia al aro para hacer que el encuentro llegase a los 34-26 puntos. No obstante, el Campus Promete contraatacó con tres triples consecutivos de Laia Flores, sumado por otro de Barneda para poner el luminoso a 49-43 puntos.

Finalmente, el Campus Promete seguía manteniéndose firme gracias a las acciones de Txell Alarcón y de Paula Estebas. Sin embargo, las esperanzas de las visitantes de igualar el encuentro se desvanecieron ante el avance local (68-56).

Ficha técnica:

Ciudad de La Laguna Tenerife (68): Nogic (9), Kostourkova (4), Atkinson (7), Taylor (21), Ocete (2), Montenegro (-), Herrera (8), Nauwelaers (8), Bettencourt (5), Imovbioh (4).  

Campus Promete (56): Estebas (6), Knezevic (4), Diarra (2), Flores (5), Kovacevic (2) - inicial - Barneda (15), Alarcón (12), Conde (10), Lozano (-), Pivec (-). 

Árbitros: Morales Ruiz, Germán Francisco - Baez Batista, Héctor - Colomer Castello, Eduard. 

Incidencias: Partido perteneciente a la Jornada 8 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín a puerta cerrada. Gaby Ocete alcanzó los 400 partidos en la competición.  

El equipo morado celebra la victoria | Loida Cabeza ©