Lyndra Weaver se une a la disciplina del Campus Promete

Conocedora de esta liga, se suma al equipo con el número 1 en la camiseta y bajo el nombre ‘Littles’.

Lyndra Weaver se incorpora al club | Dani Marzo/FEB
Lyndra Weaver se incorpora al club | Dani Marzo/FEB

El Club Deportivo Promete se ha hecho con los servicios de Lyndra Weaver hasta el final de la temporada 2020/21. De esta forma, la jugadora norteamericana reforzará el juego interior del Campus Promete de la Liga Femenina Endesa, tras la salida de Kobi Thornton.

La entidad deportiva explica, a través de una nota de prensa, que la ala-pívot lde 33 años y 1.85 metros de altura lucirá el número 1 en la camiseta bajo el nombre ‘Littles’. Formada en la Universidad de Virginia, ha competido en diversos países tales como Letonia, Polonia, Israel, Puerto Rico, Argentina, Ecuador, Italia o España.

En el curso 2014/2015 debutó en la máxima categoría española de la mano del Rivas Ecópolis, desde el que pasó al CREF ¡Hola! la campaña siguiente. Después de una temporada en Italia, Lyndra regresó a España y recaló en las filas del IDK Gipuzkoa por dos temporadas, en las que fue la cuarta y la tercera máxima anotadora de la liga respectivamente. El curso pasado jugó en el Ciudad de La Laguna Tenerife.

El técnico, César Aneas, indica al respecto: “Valoramos mucho que tenga experiencia en la liga, así como el gran rendimiento que ha tenido en esta”, ha declarado, al tiempo que la ha definido como “una jugadora con muy buen uno contra uno, que puede tirar de tres puntos y que cuenta con muy buen rango de tiro de dos”.

Aneas se ha mostrado “muy contento con el fichaje” y confía espera que el periodo de adaptación de la jugadora sea corto. “Creo que nos va a enriquecer y que va a ser una amenaza más en nuestro juego ofensivo”, ha indicado.

Por su parte, Fernando Ceña, coordinador general del CD Promete, ha puesto el foco en el deseo de las dos partes por materializar la operación. “Desde el primer contacto con su agente, Lyndra mostró interés en jugar con nosotros y eso ha sido muy importante”, ha manifestado.

“Su experiencia en esta liga y sus competencias en pista van a sumar para continuar con la progresión del equipo. Creo que se va a acoplar rápido al grupo y a lo que César quiere para este equipo”, ha expresado.