Alba Peña, jugadora del Vega Lagunera Adareva, sufre un esguince

Tras anotar un triple que sirvió para poner el marcador con la igualada cifra de 9 puntos, la capitana del bloque lagunero se vio obligada a retirarse.

Alba Peña siendo atendida tras su lesión | Baxi Ferrol
Alba Peña siendo atendida tras su lesión | Baxi Ferrol

El partido que disputó el Vega Lagunera Adareva contra el Baxi Ferrol el pasado sábado dejó un sabor amargo para el club tinerfeño. Al margen de la contundente derrota ante el líder de la tabla clasificatoria (96-39), la jugadora Alba Peña sufrió un contratiempo durante el cuarto inicial .

Tras anotar un triple que sirvió para poner el marcador con la igualada cifra de 9 puntos, la capitana del bloque lagunero se vio obligada a retirarse del terreno de juego debido a una lesión. Fue a partir de entonces cuando el equipo dirigido por Antonio Cañamero se desconcentró por completo ante la aparente gravedad del suceso. A partir de entonces, las amarillas no pudieron hacer frente al potente conjunto gallego, que aprovechaba el desacierto del rival para aumentar su renta. 

Las rivales se preocuparon por el estado de Alba Peña | Baxi Ferrol

En un primer momento, el médico del club gallegó valoró que Alba Peña podría padecer una fisura en el hueso. Sin embargo, fue trasladada al Hospital Julián Cardona y las pruebas médicas determinaron que en realidad sufre un esguince en el tobillo derecho.

La jugadora será sometida a nuevas valoraciones en Tenerife, durante  las próximas horas. En este contexto, tanto los servicios médicos del club como el cuerpo técnico trabajarán junto a ella para que se recupere con eficacia. El tiempo de recuperación oscila entre 2 y 5 semanas. No obstante, la vuelta a la actividad habitual dependerá de su evolución.

Al principio, me asusté bastante. Pero ahora mismo estoy bien y centrada en recuperarme. Estoy convencida de que con la ayuda de los profesionales que tenemos en el Club Baloncesto Adareva Tenerife estaré de nuevo sobre la pista lo antes posible”, explica la jugadora en una nota de prensa.

Agradezco que jugadoras como Laura Fernández, Patricia Cabrera y Natalia Rodríguez me animaran. También tengo que darles las gracias a mis compañeras porque me están apoyando mucho. No me olvido de los mensajes que me está mandando la afición, a través de las redes sociales. Volveré con las pilas rargadas y dispuesta a cumplir con nuestro objetivo de lograr la permanencia en la Liga Femenina 2”, concluye.

La capitana del Vega Lagunera Adareva Tenerife confía en recuperarse a la mayor brevedad posible | CB Adareva Tenerife

La jugadora trabajará con los profesionales del club en su proceso de recuperación | CB Adareva Tenerife