El Ciudad de La Laguna Tenerife vuelve a la senda del triunfo en Lugo

El equipo chicharrero logró sumar su quinto triunfo de la campaña, recuperando así las buenas sensaciones al margen de la supuesta situación económica del club.

El conjunto morado sumó una nueva victoria  | Durán Maquinaria Ensino
El conjunto morado sumó una nueva victoria | Durán Maquinaria Ensino

El Ciudad de La Laguna Tenerife y el Durán Maquinaria Ensino se han medido en la séptima jornada de la Liga Femenina Endesa. La plantilla morada quería dejar atrás la contundente paliza que le dio el Spar Girona y volver así a la senda de la victoria. El equipo chicharrero logró sumar su quinto triunfo de la campaña, recuperando así las buenas sensaciones al margen de la supuesta situación económica del club.

El partido empezó favorablemente para el bando local, que consiguió estrenar el aro con dos canastas consecutivas de las manos de Merrit Hempe. El conjunto que dirige Claudio García reaccionó prontamente para firmar un parcial de 0-8. Una canasta de María Bettencourt sirvió para que las visitantes abriesen la brecha de +14 (7-21 puntos)

A pesar de que el club lucense estuvo más acertado en el segundo cuarto, el Ciudad de La Laguna Tenerife seguía mostrando una buena defensa e imponiendo un elevado ritmo de juego. Vega Gimeno asumió las responsabilidades de su combinado para aproximarse a la renta visitante. Pero unas inspiradas Tanaya Atkinson, Asia Taylor y Jovana Nogic hicieron gala de su buena puntería para poner el electrónico a 27-41 puntos.

La tercera parte estuvo caracterizada por los constantes intentos del combinado gallego de darle la vuelta al encuentro. Un triple protaginizado por Laura Aliaga puso el luminoso a 37-53 puntos, pero el  Durán Maquinaria Ensino no pudo frenar la buena racha de la escuadra morada, que contaba con una potente defensa.

En el último cuarto Chatrice White anotó sus primeros puntos. Se trató de unos minutos en los que hubo diversos errores e interrupciones. El buen trabajo del Clarinos durante los períodos anteriores le permitió lograr la victoria, con el resultado final de 60-73 puntos.

En el bando local destacó Merrit Hempe (20 puntos y 6 rebotes), mientras que en el local sobresalió Tanaya Atkison (24 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia).

Ficha técnica:

Durán Maquinaria Ensino (60): Hempe (30), Van Den Adel (4), Stanacev (12), Gimeno (8), Sánchez (-), Aliaga (5), Tudanca (-), White (3), Prieto (8), Lebron (-), Blanco (-) y Lijo (-). 

Ciudad de La Laguna Tenerife (73): Nogic (9), Atkinson (24), Imovbioh (5), Taylor (15), Ocete (3), Loyd (12), Montenegro (-), Herrera (-), Nauwelaers (3), Bettencourt (2) y Kostourkova (-).

Árbitros: Langa de Martín, Asunción - Steve Malmierca, Igor - González Morán, Sergio Eduardo. 

Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo con aforo reducido. La morada Sarah Imovbioh fue eliminada por faltas.