SPAR Gran Canaria alcanza su primer triunfo ante un desacertado Alter Enersun Al-Qázeres

La jugadora más valorada del encuentro fue Kai James. Permaneció sobre la pista un total de 35:26 para sumar 20 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias.

El conjunto canario alcanzó su primera victoria en el presente curso | CB Islas Canarias
El conjunto canario alcanzó su primera victoria en el presente curso | CB Islas Canarias

El Alter Enersun Al-Qázeres y el SPAR Gran Canaria midieron ayer sus fuerzas en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Femenina Endesa. La escuadra canaria, dirigida por el técnico José Carlos Ramos, consiguió sumar su primer triunfo en el casillero, a costa de un desdibujado Al-Qázeres que no fue capaz de meterse en el partido (66-80).

María España fue la encargada de inaugurar al aro con un triple, que puso de manifiesto las ganas que tenía el equipo canario de cosechar su primer triunfo liguero. El conjunto visitante siguió aumentando su renta a base de la puntería de Sika Koné y Marta Hermida, logrando una leve ventaja de +4 puntos. Intentó reaccionar el conjunto cacereño teniendo como referencias anotadoras a Mariella Fasoula Alexa Hart, pero el marcador acabaría reflejando el 18-23 al término del primer período.

En el segundo cuarto el SPAR Gran Canaria seguía concentrando. Mientras tanto, el conjunto local trataba de acercarse al electrónico rival con las canastas de Hart y un lanzamiento de tres de Eleanna Christinaki (25-38). La plantilla amarilla continuó demostrando su mejor versión para irse al descanso por delante (32-45).

La tercera parte arrancó favorablemente para el bloque insular, que leyó perfectamente el juego de su rival y se aprovechó de sus constantes fallos. Kai James, Hermida y España pusieron el partido a 45-63 puntos. El conjunto local tendría que mejorar su juego rápidamente si quería tener opciones de igualar el duelo.

El último período estuvo caracterizado por la superioridad del SPAR Gran Canaria. El cansancio ya se hacía evidente en el conjunto local, que se veía reflejado en pérdidas del balón. La plantilla canaria siguió incrementando su renta con facilidad para sentenciar el resultado de (66-80).

La jugadora más valorada del encuentro fue Kai James. Permaneció sobre la pista un total de 35:26 para sumar 20 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias para acumular una valoración de 34 puntos. También fueron destacables las actuaciones de Sika Koné (16 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 21) y María España (21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para firmar un crédito de 15).

Ficha técnica:

Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura (66):  Merve Aydin (5), Eleanna Christinaki (14), Manuella Hatchi (4), Alexa Hart (20), Mariella Fasoula (12),  Becca Hittner (5),  Irene Lahuerta (0), Vicky Llorente (6), Celia Calvo (0).

SPAR Gran Canaria (80): Sparkle Taylor (9), Sika Koné (16), Kai James (20), María España (21), Marta Hermida (9), Alina Hartmann (3), Djeneba Ndaye (0), Carla Brito (0), Adji Fall (2), Elena Rodríguez (0).

Árbitros: Morales, Gómez y Ávila. 

Incidencias: Séptima jornada de la Liga Femenina Endesa. Partido disputado en el pabellón Ciudad de Cáceres ante  aproximadamente 300 espectadores. Irene Lahuerta fue eliminada.

 

La jugadoras celebran el triunfo en el vestuario | CB Islas Canarias