El Baxi Ferrol demuestra su superioridad frente al Vega Lagunera Adareva (96-39)

Las locales dominaron el encuentro para acabar conquistando su tercer triunfo consecutivo, a costa de un Adareva que no fue capaz de encontrarse cómodo.

Isa Martínez-Vara de Rey dirige el balón | Adán Puentes
Isa Martínez-Vara de Rey dirige el balón | Adán Puentes

La Jornada 4 de la Liga Femenina 2 enfrentó al Baxi Ferrol y al Vega Lagunera Adareva en el Polideportivo A Malata. En la previa del partido, el técnico Antonio Cañamero había advertido de que el conjunto callego posee "una plantilla impresionante en la que no importa quién esté en pista porque todas hacen daño” y anticipó que sería un "partido complicado". Su presentimiento se cumplió. Las locales dominaron el encuentro para acabar conquistando su tercer triunfo consecutivo, a costa de un Adareva que no fue capaz de encontrarse cómodo en la pista y reflejó su desacierto de cara al aro (96-39).

Isa Martínez-Vara de Rey dirige el balón | Adán Puentes

El quinteto incial amarillo estuvo formado por Alba Peña, Isabel Martínez-Vara de Rey, Sendy Basáez, Laura Ilunga y Yamilé Rodríguez. Ambos equipos salieron a la pista con fuerzas y determinación. Después de protagonizar un intercambio de canastas, un brillante triple de Alba Peña sirvió para empatar el marcador a 9 puntos. Sin embargo, la capitana del plantel tinerfeño se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego. A partir de ese momento, a sus compañeras le afectó este suceso y cometieron múltiples errores que acabarían pasándoles factura. Mientras tanto, las locales aprovechaban los minutos para estirar su renta (24-13 puntos). 

Yamilé Rodríguez se estrenó con la camiseta amarilla | Adán Puentes

Ante los fallos en el segundo cuarto, el técnico amarillo solicitó un tiempo muerto para corregir diversos aspectos de su equipo. No obstante, el Baxi Ferrol siguió aumentando la brecha: un triple de las manos de  Natalia Rodríguez permitió que sucombinado obtuviese una ventaja de +26 puntos. Aunque el conjunto canario trató de recortar las distancias en el luminoso, este acabó reflejando el 53-20 antes del paso por los vestuarios.

Patricia Benet ante la defensa de María Luque | Adán Puentes

Terminado el descanso, el bloque amarillo fue incapaz de frenar el vendabal gallego y no recuperó la puntería. A pesar de que Rodríguez y Gnere Dembélé lograron acabar con la sequía anotadora, era demasiado tarde para alcanzar a sus oponentes (77-25 puntos). 

En la última parte, las departamentales impidieron que el Vega Lagunera Tenerife se metiese en el encuentro. Tanto Ibáñez como Dembélé Intentaron maquillar el resultado en el luminoso, pero poco sirvió. Finalmente, el resultado fue de 96-39 puntos.

La jugadora más valorada fue Maria Anniina Äijänen: en 25:40 minutos aportó 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para conseguir un crédito de valoración de 27 puntos.

Ficha técnica:

Baxi Ferrol (96): Laura Fernández (5), Irene Garí (17), Patricia Cabrera (15), Julia Mungo (9), Geraldynn Leaupepe (14), Patricia Benet (0), Natalia Rodríguez (5), MarÍa Äijänen (19), Andrea Boquete (4), Jena Allen (-) y Sune Swart (8).

Vega Lagunera Adareva (39): Gnere Dembélé (6), Sendy Basáez (2), Noelia Ibáñez (8), María Luque (0), Isa Martínez-Vara de Rey (7), Alba Peña (3), Yanilé Rodríguez (7), Claudia Reynes (2), Laura Ilunga (4) y Ainhoa Negrín (0).

Árbitros: Jaime Enrique Álvarez- Ossorio Varela y Adrián Álvarez Rodríguez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina 2, disputado en A Malata (puerta cerrada). Yamilé Rodríguez se estrenó con el Vega Lagunera Adareva. La capitana Alba Peña cayó lesionada en el primer cuarto.