El Spar Girona impone su ley ante ante un desdibujado Ciudad de La Laguna Tenerife (48-80)

El período inicial fue desastroso para las locales, mientras que las visitantes demostraron su calidad y buen trabajo para conquistar una nueva victoria.

Laia Palau durante el partido | Loida Cabeza ©
Laia Palau durante el partido | Loida Cabeza ©

El pabellón Santiago Martín acogió el partido entre el Ciudad de La Laguna Tenerife y Spar Girona, perteneciente a la Jornada 6 de la Liga Femenina Endesa. La plantilla morada recibió a su rival consciente de que sería un duelo de máxima exigencia, al ser uno de los equipos más potentes de la competición. El período inicial fue desastroso para las locales, mientras que las visitantes demostraron su calidad y buen trabajo para conquistar una nueva victoria (48-80).

El conjunto catalán saltó al terreno de juego con fuerza. Un triple protagonizado por María Araújo inauguró el marcador. La escuadra morada estuvo totalmente desacertada y estuvo incómodo a lo largo de todo el primer cuarto. Mientras tanto, las de Eric Surís dieron un recital de canastas para aumentar la brecha. En el minuto 05:52 el técnico morado se vio obligado a parar el juego ante una canasta de Sonja Vasic que supuso el 2-11. De nuevo sobre la pista, el club gerundense siguió aumentando su renta sin problemas y su oponente no encontaba el acierto ofensivo. La primera parte acabó con una ventaja de +21 del cuadro visitante (5-26).

En el segundo tiempo Esther Montenegro abandonó el banquillo para encestar un lanzamiento de tres para intentar acabar con la mala dinámica del Clarinos. Aunque el equipo morado comenzó a llegar con eficacia al aro (gracias a las acciones de María Bettencourt, Asia TaylorJovana Nogic) el Spar Girona incrementó la diferencia entre los electrónicos bajo el liderazgo de Laia Palau. Nuevamente, un triple de las manos de María Araújo provocó que el resultado fuese de 19-42 puntos.

María Araújo fue la más valorada del partido | Loida Cabeza ©

Tras el desanso, apareció Sonja Vasic para hacer gala de su puntería. Fue entonces cuando Tanaya Atkison tomó las riendas del equipo lagunero, apoyada por Laura Herrera. Pero no fue suficiente para frenar el avanece de su oponente. Atkison y Taylor pudieron recortar la diferencia antes del último cuarto (42-61).

Al final del encuentro, Paola Ferrari salió a la pista para seguir aumentando su renta a base de triples junto a Araújo. El Ciudad de La Laguna Tenerife perdió las esperanzas de darle la vuelta al luminoso. El Spar Girona logró sumar un nuevo triunfo a su casillero (48-80). La jugadora más destacada fue María Araújo: sumó 20 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia para un crédito de valoración de 33 puntos.  

El club catalán suma un nuevo triunfo | Loida Cabeza ©

Ficha técnica:

Ciudad de La Laguna Tenerife (48): Loyd (2), Herrera (2), Atkinson (9), Taylor (8), Ocete (4), Montenegro (3), Nogic (3), Nauwelaers (-), Bettencourt (4), Kostourkova (4), Imovbioh (5). 

Spar Girona (80): Palau (2), Vasic (10), Eldebirnk (8), Pérez (20), Reisingerova (11), Elonu (6), Labuckiene (6), Gray (4), Oma (-), Soler (-), Ferrari (9).

Árbitros: Lizama Moreno, Joaquín; Iglesias Ambrosio, Adrián; y González Banderas, Víctor Rafael.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, a puerta cerrada.