Claudio García del Castillo: "La situación es crítica por la falta de liquidez"

El presidente del CDB Ciudad de La Laguna Tenerife admite que las jugadoras no han cobrado.

El presidente del club durante la rueda de prensa con motivo del caso Clarinos | Javier Fernández
El presidente del club durante la rueda de prensa con motivo del caso Clarinos | Javier Fernández

Claudio García del Castillo intervino este mediodía en la Cope Tenerife durante la sección de Deportes dirigida por Guillermo García. El presidente del CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife entró en el aire para compartir el delicado estado en el que aparentemente se encuentra la entidad deportiva morada.

“Tenemos que estar contentos y celebrar las victorias. Aunque hay otros factores que nos están amargando totalmente, como es la situación económica. Está siendo crítica, por la falta de liquidez y de determinadas cosas que intentamos solucionar. Si no habrá que ponerla en conocimiento de todos para que sepan cómo está la situación”, ha señalado García.

Cuestionado por dónde está el principal problema y si se refiere al papel que desempeñan las instituciones, ha explicado: “No quiero dar nombres todavía por si podemos hacer alguna gestión. Pero el proyecto se puede ir al traste durante la temporada. No podemos pedir más a un equipo que es modesto. Todos sabemos de los presupuestos del Girona, Valencia y Avenida. Y el nuestro es de los más pobres de la categoría. La plantilla no ha cobrado y se están dando explicaciones. Es bastante profesional en ese sentido, se han aguantado. Pero claro, todos tienen que comer. La situación puede tener un límite que explote en cualquier momento”.

En este sentido, ante la insistencia de los periodistas, ha puntualizado:

“Las jugadoras ya nos han dado un par de toques. Gracias a Dios las relaciones con ellas son bastante buenas y fluidas. Se les tiene informada absolutamente de todo. Estamos intentando cerrar un par de operaciones para poder solventar la situación. Es lamentable que hoy estemos hablando de eso porque tendríamos que estar celebrando que estamos en el quinto lugar de la clasificación. Tenemos un equipo espectacular, está dando mucho espectáculo en el juego.”

La plantilla morada aún no habría cobrado por su trabajo | Javier Fernández

Tras preguntarle si el club contaba con alguna base sobre la que sustentarse a la espera de los retrasos habituales en las instituciones ha comentado:

“Teníamos una base, pero se vino abajo por un cambio de criterio. Nosotros participamos en un concurso de un patrocinio que se tuvo que suspender durante el período del COVID. Pensábamos que íbamos a recibir ese dinero. Eso nos ha creado un desequilibrio total y absoluto. Si las gestiones que tenemos no salen adelante, puede pasar que el equipo se tenga que retirar. Esto es más insular que municipal. Estamos esperando esta semana recibir una subvención del año pasado”.

Cabe destacar que durante el pasado curso 2019/20 el Clarinos ya vivió una situación parecida. En aquel entonces, el presidente también habló públicamente para asegurar que no contaban con recursos para que el conjunto morado disputase la Copa de la Reina. Al parecer, hubo un problema con el Cabildo de Tenerife en cuanto al plazo de pagos.

 “Efectivamente, ese problema se solventó. Se sacó un patrocinio en un momento determinado durante el período COVID que luego se retiró. Uno cuenta con esas cosas y cuando te dicen que no van a salir te dejan destrozado porque era la base para llegar a los meses de noviembre y diciembre”, ha expresado al respecto.

Puedes escuchar el programa en: https://bit.ly/37p43Al