Miriam González, María Luque y Laura Ilunga se estrenan en la Liga Femenina 2

Las jugadoras del Vega Lagunera Adareva disfrutaron de minutos de juego en el partido ante el Ardoi.

El conjunto volvió a competir en la Liga Femenina 2 | CB Adareva Tenerife
El conjunto volvió a competir en la Liga Femenina 2 | CB Adareva Tenerife

La tercera jornada de la Liga Femenina 2 hizo que el Vega Lagunera Adareva y el Osés Construcción Ardoi midieran sus fuerzas en el Complejo Deportivo Islas Canarias. El encuentro se caracterizó por la igualdad, pero finalmente el conjunto navarro acabó sentenciando el resultado de 61-67 puntos.

A pesar de la derrota, fue un partido emotivo y especial para tres jugadoras del equipo tinerfeño. Miriam González, María Luque y Laura Ilunga debutaron en la categoría con la elástica amarilla como recompensa a su labor durante la pretemporada.

Miriam González estuvo sobre el terreno de juego un total de 09:16 minutos. La ala-pívot, de 1.78 metros y 20 años, aportó 6 puntos y capturó un rebote para obtener un crédito de valoración de 6 puntos.

Miriam González sumó 6 puntos | CB Adareva Tenerife 

Por su parte, María Luque permaneció en la pista 16:58 minutos. La directora de juego de 17 años y 1.74 metros de estatura registró 7 puntos y capturó 3 rebotes que le sirvió para acumular una valoración de 4.

María Luque aportó 7 puntos | CB Adareva Tenerife

Finalmente, Laura Ilunga disfrutó de 31:08 minutos sobre el parqué. La ala-pívot de 18 años y 1.81 metros anotó 10 puntos, capturó 13 rebotes y realizó una asistencia para alcanzar el crédito de 17 puntos.

Laura Ilunga anotó 10 puntos | CB Adareva Tenerife

A través de una nota de prensa, el entrenador Antonio Cañamero ha valorado positivamente el trabajo de las jóvenes. “En el club estamos muy contentos con ellas. Han hecho una buena temporada y están trabajando bien, por lo que se están ganando minutos. Pero tienen que seguir en esta línea, no pueden relajarse”, asegura.

En sintonía con lo anterior el director técnico, Paco Apeles, puntualiza: “Debutar en la categoría ha sido una recompensa por el trabajo que están realizando. Es necesario que se le den oportunidades a las jóvenes para que progresen y acciones como estas suponen un aliciente para que sigan esforzándose cada día”.