El Vega Lagunera Adareva empieza el curso con derrota ante el Ardoi (61-67)

El conjunto navarro consiguió sumar su segundo triunfo, a costa de un combativo Adareva.

Sendy Basáez durante el partido | Loida Cabeza ©
Sendy Basáez durante el partido | Loida Cabeza ©

El domingo el Vega Lagunera AdarevaOsés Construcción Ardoi se enfrentaron en el partido perteneciente a la Jornada 3 de la Liga Femenina 2. Protagonizaron un choque reñido, en el que el club navarro acabó imponiéndose en el electronico gracias a los fallos que cometieron las locales en la segunda parte (61-67).

Tanto las locales como las visitantes saltaron al terreno de juego con un planteamiento muy defensivo, que se vio reflejado en un intenso intercambio de canastas. Las actuaciones de Alba Peña fueron decisivas para que el equipo amarillo terminase el cuarto inicial por delante (13-9).

El segundo período estuvo caracterizado por el dominio de las rivales, que seguían aumentando su renta teniendo como referencia a Josephine de Barros. Cuando parecía que al combinado dirigido por José Javier Unzué se iría al tiempo de descanso con ventaja, Miriam González y Alba Peña salieron al rescate del Adareva para empatar el luminoso a 31 puntos.

Finalizado el paso por los vestuarios, la plantilla entrenada por Antonio Cañamero saltó al terreno de juego concentrada para volver a incrementar su renta. Pero la igualdad volvio a hacer acto de presencia tras la eficacia en anotación de Itziar Arregui, Irantzu Echeverría y Eva Cases. Reaccionaron entonces Gnere Dembélé, María Luque y Alba Peña para ponerse a dos puntos para equilibrar el marcador (48-50).

La última parte empezó con presión. Diana Cabrera aprovechó los tiros libres para aumentar la brecha, seguida de un lanzamiento de tres de Eva Cases. Mientras tanto, la plantilla local se esforzaba por frenar a sus contrincantes y volverse a meter en el partido. A falta de  05:25 minutos, el técnico visitante tuvo que pedir un tiempo muerto debido a una canasta de Laura Ilunga (54-55). A continuación, el equipo visitante intensificó su defensa y no cedió. El resultado final fue de 61-67 puntos.

Ficha técnica:

Vega Lagunera Adareva (61): Gnere Dembélé (2), Sendy Basáez (0), Noelia Ibáñez (4), María Luque (7), Isa Martínez-Vara de Rey (8), Alba Peña (24), Miriam Rodríguez (6), Aroa Villa (-), Claudia Reynes (-), Laura Ilunga (18) y Ainhoa Negrín (0).

Osés Construcción Ardoi (67): Itziar Arregui (2), Eva Cases (14), Paula Marcos (-), Andrea Tollar (0), Irantzu Echeverría (14), Diana Cabrera (9), Amaya Gastaminza (-), Alazne Vicente (2), Tamara Montero (11), Josephine de Barros (12) y Deborah Ayela (3).

Árbitros: Marcos Silva González y Juan Antonio Molina Cruz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Complejo Deportivo Islas Canarias a puerta cerrada. 

Aquí puede verse el partido: