contador web

DEPORTES | EL TÉCNICO HABLÓ EN SALA DE PRENSA TRAS LA VICTORIA ANTE EL MARIBOR

Berizzo: "Me alegra ver un equipo contundente y dominante en los últimos metros"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 27/09/2017

El entrenador cree que ha sido una buena forma ver el partido "desde arriba".

fútbol
Berizzo
SevillaFC
LigadeCampeones
RamónSánchezPizjuán
declaraciones
eduardoberizzo
NKMaribor

El entrenador del Sevilla FC, Eduardo Berizzo/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, habló en sala de prensa después de vencer su equipo ante el NK Maribor por 3-0. El argentino habló del encuentro y cree que "en la previa, los partidos tienen una complejidad. En su buen hacer, han encontrado los jugadores las soluciones en el partido. Cuando aceleramos en ataque, que era la parte negativa del equipo en anteriores citas, encontramos verticalidad que se vuelve imparable en la defensa rival. Así fue las acciones de Correa y Mudo Vázquez para Ben Yedder. Eso era lo que demandábamos y lo que había que agregar en nuestro juego. Estas jornadas son partidos que iban a plantearnos dificultades y lo resolvimos sin problema".

En cuanto a la facilidad de la generación de peligros, Berizzo indicó que "a diferencia del Atlético, reconocimos que al equipo le faltó más ataque. En los primeros minutos de partido, nos pareció que había una especie de tanteo de ambos clubes sobre qué peligroso es su ataque y como podíamos manejar la pelota. Al principio, comenzó lenta la circulación entre los defensas y los centrocampistas, y se aceleró mucho el juego, marcando la calidad de nuestros atacantes. En la segunda parte, atacamos con más volumen y podíamos haber marcado alguna más, y siempre llevando el peligro adentro. Me alegra ver un equipo contundente y dominante en la circulación de la pelota y en los últimos metros".

Sobre el buen partido de Correa, que fue protagonista en el segundo gol de Ben Yedder, Berizzo explicó que "el equipo mejoró en su conjunto. Creo que no tiene que ser por la producción de Correa, sino el concepto del juego. Cuando Correa u otros jugadores cuando pisan y cambiamos de ritmo y aumentamos la velocidad de ataque, somos más peligrosos. La prueba ha sido la jugada del segundo gol, que la jugada de Correa se vuelve imparable".

En cuanto la posibilidad de que Muriel sustituya al francés o de jugar con los dos delanteros, el argentino indicó que "el único que puede quitar a ambos jugadores soy yo (risas). Podemos probarlo los dos juntos, siempre y cuando que el encuentro lo otorgue. Después de los partidos, más allá de como jugaron, revisaremos su cansancio de Ben Yedder y veremos ya que Luis necesita que el equipo le otorgue las ventajas que tuvo hoy el francés. Le hemos dado dos balones en Girona con Muriel y nos hizo mucho daño. Me gusta cuando el equipo surte de balones con ventaja al centro del campo y ojalá repitamos una situación así con Luis".

Sobre el liderazgo de los sevillistas en el grupo y Ben Yedder como pichichi, Berizzo explicó que "su partido habla por sí solo. Cuando un jugador marca tres goles, tiene una producción enorme. Pero me gustó el que tenemos que acelerar hacia delante y cuando nuestro ataque funciona así es mucho mejor que cuando es posicional y estático. Me gusta que las entre líneas tengan velocidad. Nos enfrentamos a rivales difíciles por el cerrojo de los espacios y supimos con velocidad y paciencia, y originamos buscar espacios en su defensa".

Por último, sobre su situación en el día de hoy, que no estuvo en el banquillo al estar sancionado, indicó que "lo vi desde arriba. Espero aprender y volver al campo. A veces es mejor ver el fútbol también desde arriba, ya que verlo desde perspectiva tiene sus ventajas. Todo el mundo fuera del campo juega mejor que dentro".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar