contador web

DEPORTES | UN TRIPLETE DE BEN YEDDER CULMINA UN ENCUENTRO EFECTIVO PARA LOS DE BERIZZO, QUE SE COLOCAN LÍDERES DE GRUPO

Sevilla FC 3 – 0 NK Maribor: victoria de Champions con ‘sabor francés’

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 26/09/2017

Los eslovenos estuvieron por debajo en el marcador y en el juego durante los noventa minutos de partido.

fútbol
LigadeCampeones
RamónSánchezPizjuán
NKMaribor
maribor
seviilafc
wissambenyedder

El delantero del Sevilla FC, Wissam Ben Yedder, luchando un balón con Billong, del NK Maribor/Foto: uefa.com

El Sevilla FC consigue golear en la segunda jornada de Liga de Campeones ante el NK Maribor por 3-0 en un encuentro donde los de Eduardo Berizzo llevaron el control del balón ante los eslovenos, que fueron incapaces de generar peligro. El francés Wissam Ben Yedder fue la máxima estrella con un ‘hat-trick’ y en el que también brillaron otros jugadores como Correa o Vázquez.

Con la grada del Ramón Sánchez-Pizjuán llena para ver a su equipo en la Champions, comenzó el encuentro con mucha posesión para los de Berizzo, que acorraló en algunos compases a los eslovenos, que andaban más lentos en la circulación del balón. Ya avisaron los locales con un remate tímido de cabeza de N’Zonzi que se marchó desviado. Los eslovenos no generaron peligro en la portería de Sergio Rico, pero Tavares consiguió un remate que se marchó a córner. Pero los sevillistas se adelantaron gracias a una jugada iniciada por Correa, que se mete dentro del área para asistir a Ben Yedder, y el francés no perdona ante la portería de Handanovic.

Los de Berizzo encontrarían más ocasiones con un centro por la banda de Joaquín Correa, uno de los más activos en la primera mitad, que acabó en un disparo muy alto de Franco Vázquez, que tenía hoy una oportunidad para reivindicarse en el equipo. Y el argentino aprovechó algunos momentos en los minutos que tuvo, como en la jugada del segundo gol. Antes del descanso, una asistencia del argentino acabó en las botas de Ben Yedder, que pondría el segundo tanto de la noche.

En la segunda mitad, la tónica se fue repitiendo con un Sevilla dominando el esférico ante un Maribor encerrado en el área. Los de Berizzo siguieron presionando con un pase muy escorado de Franco Vázquez que remató con un intento de volea Nolito muy alto. El Maribor comenzó a acercarse más al área sevillista, y lo intentó con un disparo desde la banda de Rajcevic que rebotó en Lenglet para despejar el peligro.

El Sevilla generó un juego combinado gracias a un centro de Franco Vázquez que a punto estuvo Nolito de anotar el tercero, siendo la pelota despejada por Handanovic. El encuentro fue apagándose un poco en ocasiones y se centró más en ganar el esférico en el centro del campo. Los sevillistas sacaron otra ocasión con un pase de Vázquez para Ben Yedder, cuyo remate fue rechazado en defensor esloveno. El mediocentro Jesús Navas pudo conseguir el tercer tanto tras estrellar a la madera un disparo después de recibir un pase de Sarabia. Pero, al poco tiempo, una falta de Billong sobre Ben Yedder fue decretado penalti por el colegiado bielorruso, y el francés no perdonaría desde los once metros para hacer su ‘hat-trick’.

Sevilla FC 3 – 0 NK Maribor:

Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Pareja, Lenglet, Sergio Escudero; Banega (Pizarro, 86’), N’Zonzi, Franc Vázquez (Sarabia, 78’), Nolito (Jesús Navas, 67’); Correa y Ben Yedder.

No jugaron: David Soria (p.s.), Ganso, Mercado y Muriel.

NK Maribor: Handanovic; Milec, Rajcevic, Billong, Viler; Vrhovec, Kabha (Hotic, 74’); Pihler. Ahmedi, Bohar (Kramaric, 71’); Tavares (Mesanovic, 88’).

No jugaron: Obradovic (p.s.), Bajde, Dervidsevic y Palcic.

Goles: 1-0 (Ben Yedder, 27’); 2-0 (Ben Yedder, 38’) 3-0 (Ben Yedder, penalti, 83’).

Árbitro: Aleksei Kulbakov. Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Escudero (55’) por parte del Sevilla FC; y a ningún jugador por parte del NK Maribor.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistencia: 34.705 espectadores.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar