El Iberostar Tenerife le gana el pulso al Joventut de Badalona (86-82)

Tras un partido caracterizado la igualdad en el marcador, los aurinegros consiguieron sumar su quinto triunfo consecutivo.

Sergio Rodríguez durante el encuentro | Loida Cabeza ©
Sergio Rodríguez durante el encuentro | Loida Cabeza ©

El pabellón Santiago Martín acogió un duelo de máxima exigencia entre el Iberostar Tenerife y Joventut de Badalona. Tras un partido caracterizado la igualdad en el marcador, los aurinegros consiguieron sumar su quinto triunfo consecutivo gracias a los pequeños detalles. Las actuaciones de Giorgi Shermadini fueron fundamentales para conquistar la victoria: el pívot georgiano anotó 16 puntos y asistió en 2 ocasiones para obtener un crédito de valoración de 25 puntos. Asimismo, fue encomiable el trabajo de Sergio Rodríguez. El alero tinerfeño aportó 14 puntos y capturó 4 rebotes para acabar con una valoración de 22.

Bruno Fitipaldo apunta al aro | Loida Cabeza ©

El encargado de estrenar el aro fue Albert Ventura, con un triple que evidenció la fuerza con la que el conjunto catalán salió al terreno de juego. El equipo dirigido por Carles Durán aumentó su ventaja gracias a los tiros libres de Conor Morgan, así como las canastas de Ferrán Bassas Ante Tomic (6-9). En ese contexto, Fran Guerra demostró su poderío con una canasta y mate consecutivo, provocando que el técnico visitante tuviera que solicitar un tiempo muerto. De nuevo sobre el terreno de juego, Sergio Rodríguez protagonizó un triple para colocar el encuentro a 22-19 puntos. El club catalán logró igualar el electrónico a 22 puntos al término del cuarto inicial. 

En la segunda parte el Iberostar Tenerife estuvo más acertado. La escuadra que dirige Txus Vidorreta consiguió 12 puntos de ventaja tras un triple de Bruno Fitipaldo. Sin embargo, el combinado catalán fue recortando las distancias hasta igualar el luminoso a 43 puntos al descanso. 

Ferrán Bassas volvió al Santiago Martín | Loida Cabeza ©

Tras el paso por los vestuarios, la tónica del encuentro no se modificó. Con un elevado ritmo de juego, ambos combinados ofrecieron un frenético intercambio de canastas. Bruno Fitipaldo contribuyó a que su equipo obtuviese una ventaja de +5 puntos

En el último período, Arturs Zagars hizo gala de su buena puntería con un triple para poner por delante al Joventut y Nenad Dimitrijevic amplió la renta catalana (69-72). Un triple de Aaron Doornekamp y una canasta de Sasu Salin permitieron permitieron al club local llevar la delantera. La escuadra visitante cometió errores defensivos que acabarian pasándoles factura (81-75). Aunque los visitantes no se rindieron e intentaron por todos los medios volver a igualar el partido, fue imposible frenar el avance canarista. Un efectivo lanzamiento de tres de Doornekamp a 17 segundos del final acabó con las esperanzas del plantel visitante. El resultado final fue de 86-82.

Ante Tomic se convirtió en el jugador más valorado del encuentro | Loida Cabeza ©

El conjunto insular celebra el trabajado triunfo | Loida Cabeza ©

Ficha técnica: 

86 Iberostar Tenerife (22+21+26+17): Huertas (10), Salin (5), Doornekamp (9), Cavanaugh (8), Shermadini (16) –inicial-, López (-), Fitipaldo (14), Sergio Rodríguez (14), Guerra (8) y Sulejmanovic (2)

82 Joventut de Badalona (22+21+24+15): Bassas (10), Ribas (8), Ventura (5), Morgan (7), Tomic (18) –inicial-, López Arostegui (-), Zagars (5), Parra (-), Brodziansky (15), Birgander (4) y Dimitrijevic (10).

Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez y Fernández.

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en el Santiago Martín, perteciente a la sexta jornada de la Liga Endesa. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...