El Casademont Zaragoza sucumbe ante el Ciudad de La Laguna Tenerife (61-80)

El conjunto insular obtiene su tercer triunfo de la temporada.

Atkinson fue la jugadora más valorada del bando morado | E. Casas/Casademont Zaragoza
Atkinson fue la jugadora más valorada del bando morado | E. Casas/Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza y Ciudad de La Laguna Tenerife disputaron ayer el encuentro que había sido aplazado por la Federación Española de Baloncesto, correspondiente a la Jornada 2. Los aficionados pudieron acceder al pabellón Príncipe Felipe, para disfrutar de la enconmiable remontada que protagonizó el conjunto dirigido por Carlos Iglesias, que conseguió empatar el electrónico. Sin embargo, las rojillas no pudieron frenar el avance del equipo morado. 

La primera parte estuvo caracterizada por la intensidad defensiva rojilla. El equipo local obtuvo sus primeros puntos gracias a las canastas de Markisa Sangare, poniendo el marcador a 8-7 puntos. Se vivieron instantes intensos, en los que la igualdad hizo acto de presencia. No obstanste, las rojillas cometieron diversos errores y las pérdidas de balón las castigó al terminar el cuarto. El combinado dirigido por Claudio García aprovechó el desacierto de su rival para obtener una ventaja de +9 puntos. Fueron destacables las actuaciones de Jovana Nogic y Asia Taylor (18-27)..

El comienzo del segundo cuarto estuvo caracterizado por el acierto del conjunto morado. Sin embargo, el Casademont Zaragoza reaccionó con un triple protagonizado por Laura Nicholls, que se ganó los aplausos del público. Acto seguido, Taylor Wurstz tomó las riendas del equipo aragonés y anotó dos canastas consecutivas. Tras el tiempo muerto solicitado por Claudio García, la alero estadounidense puso la diferencia a 7 puntos. El Ciudad de La Laguna Tenerife vivió momentos de desaciertos, en los que erraba hasta en la línea de tiros libres. En este contexto, la internacional española sumó dos puntos más al casillero local. Solamente Tanaya Atkison fue capaz de llegar al aro con éxito antes del descanso, poniendo el duelo a 32-41 puntos. 

Finalizado el paso por los vestuarios, Laura Nicholls demostró nuevamente su buena puntería desde la línea del 6.75. Cuando parecía que la escuadra insular iba a imponer su juego, el conjunto local se concentró para protagonizar una espectacular remontada, que tuvo como principal referencia a Markeisha Gatling. La pívot norteamericana igualó el electrónico a 47 puntos; pero Atkison asumió entonces la responsabilidad para incrementar la diferencia. Un lanzamiento de dos de las manos de Laura Herrera provocó que el resultado del tercer tiempo fuera de 51-58.

En el último período, el Casademont Zaragoza intentó reducir la distancia y, después de las acciones de Ayuso, el luminoso reflejó la cifra de 55-60 para poner más presión al descenlace. Fue entonces cuando Tanaya Atkinson, Jovana Nogic Asia Taylor volvieron a imponer un elevado ritmo en ataque para terminar logrando la victoria (61-80).

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza (61): Nicholls (11), Wurtz (18), Gatling (5), Vanloo (4), Sangare (2), Gorecki (3), Ayuso (5), Omebasic (-), Hernández (-), Handy (3).

Ciudad de La Laguna Tenerife (80): Nogic (18), Atkinson (19), Imovbioh (4), Taylor (15), Ocete (1), Loyd (9), Montenegro (2), Herrera (7), Nauwelaers (3), Bettencourt (2), Kostourkova (-).

Árbitros: Más Cagide, Victor - Carrera Rosdevall, Eric - Aranzana García, Alejando

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, ante 200 espectadores.

 

 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...