Santa Cruz de Tenerife homenajea a cinco deportistas por el Día Internacional de la Mujer

Se ha reconocido la labor de María José Pérez, Dácil Cabrera, Laura Herrera, Charo Borges y Myriam Henningsen.

Las deportistas galardonadas | Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
Las deportistas galardonadas | Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El Consejo Municipal de las Mujeres del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha llevado a cabo un acto institucional de homenaje a una serie de deportistas canarias, con motivo del Día Internacional de la Mujer. El evento, que inicialmente iba a celebrarse el 8 de marzo, tuvo que aplazarse debido a la declaración del estado de alarma sanitaria provocado por la COVID-19.

La lista de galardonadas está compuesta por: la jugadora de fútbol María José Pérez González (Unión Deportiva Granadilla Tenerife), la nadadora Dácil Cabrera Flores (Ademi Tenerife), Laura Herrera (Ciudad de La Laguna Tenerife), Charo Borges Velázquez (exjugadora de baloncesto) y Myriam Henningsen Pérez (exjugadora de baloncesto).

Mujeres como las que homenajeamos dieron un paso al frente, lucharon por su espacio en la élite y lograron hacernos ver que esas barreras que parecían irrompibles han sido atravesadas. Con una actitud ejemplar han permitido a otras mujeres seguir sus pasos, han facilitado, en definitiva, recortar los pasos que nos quedan dar hasta que la perseguida igualdad de oportunidades, también en el ámbito del deporte, parezca un poco más cerca”, ha indicado el alcalde José Manuel Bermúdez a través de una nota de prensa.

 “Comparten su pasión por el deporte y que no cejaron en su empeño hasta alcanzar los niveles de excelencia más altos, que les permitieron brillar en su especialidad, y aún lo hace alguna. No estamos hablando de un esfuerzo estrictamente atlético, ponemos en valor un compromiso y una ética social que va más allá de los triunfos deportivos”, ha señalado.

En esta misma línea, aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la igualdad. “Es un objetivo irrenunciable de este grupo de gobierno y, estoy seguro de ello, de todas las fuerzas políticas que componen el pleno municipal”, ha manifestado el primer edil.

Ricardo González Dávila: “Es inaudito que jugadoras tinerfeñas de siempre no sean parte del homenaje”

El prestigioso entrenador de baloncesto Ricardo González Dávila ha manifestado, mediante su cuenta oficial en Twitter, su indignación con el consistorio por no haber reconocido el trabajo de Yolanda Moliné y Lidia Mirchandani Villar, “las dos mejores jugadoras tinerfeñas de siempre, junto a Nieves Anula”.

El técnico ha recordado que ambas han destacado “en todas las categorías de la Selección Española”, así como a nivel internacional de clubes.