Maria Bettencourt: "Queremos sacar adelante todos los partidos”

Considera que el combinado "hizo un partido bastante completo” ante el Valencia Basket.

Maria Bettencourt intenta deshacerse de la defensa de Leticia Romero | Javier Fernández
Maria Bettencourt intenta deshacerse de la defensa de Leticia Romero | Javier Fernández

El Valencia Basket consiguió imponerse el domingo pasado al Ciudad de La Laguna Tenerife, en un partido caracterizado por un elevado ritmo de juego e igualdad en el electrónico (66-70). La MVP del encuentro fue la internacional española Cristina Ouviña: permaneció sobre la pista 32:17 minutos, para aportar 25 puntos, 1 rebote y 1 asistencia que le sirvieron para obtener un crédito de valoración de 23 puntos.

El club morado quiere hacer borrón y cuenta nueva. Para ello, ya se encuentra centrado en sus próximos desafíos ante el Casademont Zaragoza (que tendrá lugar el jueves 15 de octubre a las 19:00 horas en pabellón Príncipe Felipe) y el Embutidos Pajariel Bembibre (sábado 17 de octubre, a la misma hora en el Bembibre Arena). 

En declaraciones a la página web del club, Maria Bettencourt comparte su valoración sobre el duelo ante el conjunto taronja. La base portuguesa se siente "orgullosa" y asegura que el combinado "hizo un partido bastante completo”; pese a los fallos que cometieron en la segunda parte en facetas como el rebote ofensivo, los tiros libres y haber dejado de correr.  

En lo que respecta a las próxima jornada, manifiesta: "El jueves tenemos más, así que solo nos queda empezar a trabajar porque todavía tenemos toda la temporada por delante. Tenemos que aprender de este partido, seguir con la dinámica que traíamos e intentar sacar el partido de Zaragoza sea como sea”. 

Para finalizar, la jugadora ha recordado que se avecina una etapa importande del curso, dado que al Ciudad de La Laguna Tenerife le tocan  tres semanas jugando doble jornada. “Tenemos que preocuparnos por estar bien físicamente y estar concentradas porque queremos sacar adelante todos los partidos”, indica al respecto.

Bettencourt se muestra satisfecha con el trabajo realizado por su equipo | Javier Fernández

Por su parte, el entrenador Claudio García destaca que la plantilla morada  fue capaz de desplegar su baloncesto “durante los primeros veinte minutos”. Sin embargo, lamenta el efectivo triple de Cristina Ouviña a una mano a final de posesión y el lanzamiento de tres protagonizado por Laura Juskaite sobre la bocina del descanso. “Esto hace que nos vayamos tres arriba en lugar de nueve”, dice.. 

Al respecto, considera: “En la segunda parte no fuimos capaces de mantener el control del partido, no nos dejaron jugar cómodo ni rápido y tuvieron un 53% de acierto en tiro de tres”,.

Para finalizar, el técnico puntualiza que el combinado lagunero ha logrado “seguir con vida a pesar de haber salido del plan de partido”. 

El técnico morado durante el encuentro dando instrucciones al equipo | Javier Fernández

Cabe destacar que desde el club no se han pronunciado acerca de la polémica acción que protagonizó Sarah Imovbioh, quien le dio una patada a una contrincante que se hallaba en el suelo tras una falta. Diversos aficionados del baloncesto han expresado su malestar ante esta jugada que consideran intencionada y descalificante.

En esta línea, exigen una disculpa pública tanto por parte de la internacional nigeriana como del club que preside Claudio García del Catillo (quien, además, es padre del entrenador). No obstante, la entidad deportiva está optando por el silencio e ignora el suceso para que se olvide lo antes posible.