El Valencia Basket supera al Ciudad de La Laguna Tenerife con una brillante Ouviña (66-70)

El combinado taronja logró sumar su cuarta victoria de la temporada.

El combinado taronja celebra el triunfo | Javier Fernández
El combinado taronja celebra el triunfo | Javier Fernández

La jornada 4 de la Liga Femenina Endesa enfrentó al Ciudad de La Laguna Tenerife con el Valencia Basket en el pabellón Santiago Martín. El encuentro se celebró a puerta cerrada, tras haberse activado el semáforo rojo en la isla debido al riesgo del coronavirus. El combinado taronja logró sumar su cuarta victoria de la temporada, teniendo como principal protagonista a la internacional española Cristina Ouviña.

Salto inicial | Javier Fernández

El primer cuarto empezó favorablemente para el conjunto canario, que salió a la pista concentrando. Pasaron casi dos minutos hasta que Laura Juskaite logró estrenar el casillero del Valencia Basket con un triple. Acto seguido, salió al terreno de juego Marie Gülich, consiguiendo que su combinado ganase presencia en la pintura. Al final del periodo inicial, el electrónico reflejaba la igualada cifra de 18 puntos.

El equipo dirigido por Rubén Burgos inauguró el segundo cuarto con un triple para colocar la ventaja a +3 puntos. Tras varias pérdidas de las visitantes, las moradas aprovecharon para firmar un parcial de 0-8 puntos, destacando las actuaciones de Asia Taylor. Ante esto, Cristina Ouviña salió al rescate de su conjunto con dos triples consecutivos, que sirvieron para recortar las distancias. Tras un efectivo lanzamiento de tres de las manos de Juskaite, el resultado antes del descanso fue de 39-36.

Laura Herrera busca el pase  | Javier Fernández

Después del paso por los vestuarios, el Valencia Basket se puso por delante del combinado que dirige Claudio García con una acertada Ouviña, que con un triple puso el marcador a 45-47 puntos. Ambos conjuntos seguían intercambiando canastas, evidenciando una gran igualdad que se mantendría hasta el decisivo último tiempo.

Cristina Ouviña fue la jugadora más valorada del encuentro | Javier Fernández

En la última parte, el Valencia Basket intensificó su defensa gracias a la buena labor de Bec Allen. La internacional australiana hizo gala de su buena puntería para obtener una ventaja de +5. A partir de ese momento, el club taronja logró imponer su juego y permaneció por delante en el luminoso hasta finalizar el duelo. El partido concluyó con un triple de Allen a un minuto y medio, así como con los tiros libres para sentenciar el resultado de 66-70 puntos.

La jugadora más valorada del bando visitante fue Cristina Ouviña. La base zaragozana estuvo sobre el terreno de juego 32:17 minutos, para sumar un total de 25 puntos, capturar 1 rebote y asistir en 1 ocasión para acabar con un crédito de valoración de 23 puntos.

En el bando visitante destacó Asia Taylor. Aportó 22 puntos y 2 rebotes para una valoración de 15 puntos.

El combinado taronja celebra el triunfo | Javier Fernández

Ficha técnica: 

Ciudad de La Laguna Tenerife (66): Herrera (4), Atkinson (12), Nogic (6), Ocete (2), Taylor (22) -inicial- Loyd (11), Montenegro (6) Nauwelaers (-), Bettencourt (3), Kostourkova (-), Imovbioh (-).

Valencia Basket (70): Ouviña (25), Casas (5), Carrera (2), Gil (5), Juskaite (9).- Romero (3), Trahan-Davis (5), Gülich (8), Gómez (-), Segura (-), Allen (8).

Árbitros: Franqueza Vázquez, Pol - Marqueta García, José Javier - Cervantes Fernández, Daniel. 

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín a puerta cerrada. Hubo una polémica acción, en la que la morada Sarah Imovbioh le propinó una patada a una rival que se encontraba en el suelo tras una falta.