El entrenador Quique Setién ha pasado por la sala de prensa para realizar las pertinentes declaraciones pospartido, tras lograr la victoria ante el Levante por 4-0 en un partido tremendo del conjunto local.
¿La victoria confirma lo bien que lo hizo el Betis contra el Madrid? El partido al principio ha estado complicado. Es un equipo que se encierra muy bien y que no había perdido hasta ahora. Sus contras eran muy peligrosas y hemos tratado de minimizar sus recursos. Nos ha costado internarnos en su área, pero sabíamos que era una cuestión de paciencia. Al final de la primera parte les costaba bascular y aparecían más huecos. Nos ha facilitado mucho conseguir el gol al principio de la segunda mitad, nos ha dado una energía enorme y hemos dominado a partir de eso, algo válido para dar una alegría a nuestra afición.
¿Le ha dicho algo a los jugadores en el descanso? No les hemos dicho nada que no les hubiéramos dicho al principio, donde el Levante aún estaba fuerte, pero eso va cambiando conforme pasan los minutos. Basculando se cansan los jugadores y no les da tiempo a cubrir todo. En la primera parte algunas contras suyas podrían habernos dado algún disgusto, pero lo vital era mantener la puerta a cero y, al final, con el gol, todo ha sido mucho más fácil.
¿Qué lectura se hace del momento?: La tendencia, cuando las cosas van bien, es siempre el optimismo. Voy a permitir a los jugadores hasta el miércoles que disfruten, pero afrontaremos el partido de San Sebastián como siempre. Es circunstancial: ganar partidos es el objetivo, pero no me planteo nada más de ello. Esto es una racha de buen juego, pero incluso la Real (Sociedad) parece que no es tan buen equipo por haber perdido la pasada jornada. Los equipos pasan por rachas y habrá algún momento en que las cosas no nos irán tan bien como ahora.
En el vestuario nadie se va a sentir más eufórico de lo normal. Se puede entrenar y jugar con más optimismo y tranquilidad, pero el fútbol regatea de una manera a veces incomprensible. Cuando acabe la temporada, disfrutaré de lo que hemos hecho: si es bueno, cojonudo; y si no, me pondré a llorar.
¿Por qué no ha jugado Feddal?: Ha descansado porque tenemos a Jordi Amat, que es un buen futbolista, el cual nos va a dar muchas cosas y hoy lo ha demostrado, jugando francamente bien. Alguna vez le tocará jugar a uno y otras veces a otro. Fabián jugó el otro día y hoy también, aunque antes no hubiera sido convocado.