contador web

DEPORTES | EL ANÁLISIS POSPARTIDO

Las claves del Real Betis 4 - 0 Levante UD

Por ALBERTO PINTADO. 25/09/2017

Lo mejor y lo peor del Real Betis en el encuentro en el que ganó por 4-0 contra el Levante UD en la sexta jornada de Liga.

LaLiga
Betis
levante
claves

Fabián, en la imagen, celebrando su golazo ante su afición. | Foto: La Liga.

Un lunes por la noche que, a pesar del día de la semana que era, se auguraba un tremendo ambiente en el Villamarín. La parroquia bética llegaba al final de La Palmera con una tremenda ilusión, a la espera de que su equipo lograra tres puntos que permitirían soñar con altas aspiraciones. El equipo de Setién se plantaba en el verde con una motivación extra debido a la victoria en el 94’ que se consiguió en el Bernabéu el pasado miércoles. Con la dupla Sergio León-Sanabria en punta, Setién pretendía forzar, más si cabe, a la defensa granota, a fin de conseguir oportunidades de gol. El Levante llegaba a Sevilla invicto en Liga, por lo que se preveía un partido complicado para ambos. A pesar de ello, el Betis pasó por encima con claridad y se guardó en su bolsillo los tres puntos con una actuación magnífica de puro fútbol.

Las claves:

1ª. La lentitud de Amat, al conocer su titularidad, se manifestó como una clara deficiencia en el tapete. Cuando el conjunto visitante robaba en el centro del campo, la tónica consistía en mandar el balón a los extremos, Ivi y Morales, para que con su velocidad llegaran rápidos al área verdiblanca y pudieran generar ocasiones. Cuando lo hacía Morales, le tocaba defender hacia atrás a Jordi Amat, quien forzaba su aceleración, pero no le permitía llegar a la velocidad punta que alcanzaba el jugador levantinista, por lo que la jugada acababa en el área con evidente ventaja visitante. Sin embargo, el dominio que mantuvo el Betis en la segunda parte le permitió defender correctamente a un Levante que, las pocas veces que se acercaba al área bética, lo hacía con lentitud y sin ideas.

2ª. Los laterales béticos tenían la clara idea de jugar muy ofensivos; cuando la defensa comenzaba a tocar, iban directos hacia arriba para dar más profundidad a la posesión. A pesar de ello, la defensa tan cerrada que puso en práctica el equipo de Muñiz no permitía encontrar demasiados huecos por los que filtrar el esférico. Para ello, Joaquín y Fabián fueron claves a la hora de arrastrar a los defensores a la par que el otro aprovechaba esto para encontrar los espacios requeridos.

3ª. Sergio León se presentó escorado a la banda derecha, pero internándose siempre buscando el espacio. Gran acierto de Setién colocándolo como extremo, ya que fue el que dio lugar al remate de Sanabria en el primer gol con una tremenda arrancada y un centro preciso pero potente a la cabeza del paraguayo. Además, se posicionó con inteligencia para rematar un excelso centro de Durmisi que culminó la victoria.

4ª. El equipo mostró paciencia cuando había una posibilidad de salir al contraataque, ya que si no era segura, tocaba atrás para empezar una jugada larga. Aquí fue clave la actitud de Adán de no forzar un saque en largo hacia los laterales, sino que esperaba a que el Levante volviera a su campo para iniciar la jugada con los centrales.

5ª. Guardado fue claramente el eje del juego. Dirigía en todo momento la idiosincrasia que quería plasmar Setién en sus pupilos. Con pases filtrados entre las líneas del Levante, además, logró provocar la contra conducida por Fabián Ruiz, el cual logró anotar el segundo tanto en una obra maestra del canterano.

6ª. Javi García fue siempre contundente e inteligente a la hora de defender las contras, con buena colocación del cuerpo. En defensa, un cerrojo siempre al quite cuando el Levante trataba de crear juego. En ataque, capaz en todo momento de aguantar el balón y dar el pase decisivo para que el equipo siguiera manteniendo la posesión.

7ª. Gran trabajo de Tony Sanabria en los aspectos defensivos, y de nuevo, clave en los ofensivos. De nuevo, su inteligencia a la hora de separarse de su marca cuando un centro va hacia él ha sido un hecho maravilloso por parte del delantero bético, que se mostró astuto a la hora de crearse su zona de confort necesaria para el remate, muy ajustado. Se fue del Villamarín con dos goles, y demostrando, al fin, que es muy válido para vestir la verdiblanca.

8ª. En cuestiones defensivas, muy bien tapados los espacios cuando el Levante tocaba el balón en campo del Betis. Barragán y Durmisi atrasaban su posición según avanzaba el Levante por las bandas, provocando que el conjunto visitante no encontrará apoyos delante y tuviera que retrasar el balón, hasta que el Betis, con su presión, robara y mantuviera de nuevo la posesión.

9ª. Barragán, en su línea. Siempre actuando bien en defensa y siendo inteligente cuando lleva la pelota en ataque. Por ejemplo, cuando le llega un balón cambiado de banda y le planta solo en el lateral del área, en vez de centrar alocadamente, busca un pase a un jugador que corra hacia el área y le da un pase muy sutil: jugada del minuto 23 con tiro de Sergio León.

10ª. Pese a todo, el equipo se empeñaba en tocar, tocar y tocar, sin hacer que peligrara la posesión y con pases muy seguros, con el mero objetivo de buscar los espacios que permitan abrir más a la banda y que llegaran balones al área. Las bandas, conforme pasaba el tiempo, dejaban al Betis entrar con profundidad para hacer todo el daño que quisiera, provocando así dos de los cuatro goles logrados.

11ª. En las posesiones del Levante, los jugadores del Betis tenían claro a quienes debían neutralizar. Ni Bardhi ni Morales jugaron como acostumbran; en todo momento estaban acorralados y presionados con intensidad, provocando que no jugaran el esférico con comodidad.

12ª. La idea del Levante en defensa era claramente mantenerse cerrados para que el Betis no pudiera atacar su meta. Durante la primera mitad, el Betis logró tan solo en contadas ocasiones generar algo de peligro a favor, siendo las más claras un disparo de Sergio León y un cabezazo de Sanabria. A pesar de sobar la pelota con un dominio apabullante, no conseguía crear espacios y permitía que el Levante se organizara con facilidad para intentar contraataques hacia la portería local. Ya en la segunda parte, el Betis conseguía encontrar mayores huecos en la defensa granota y así anotó todos sus goles, siendo claro merecedor de la victoria.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar