El Spar Girona se lleva una sufrida victoria ante el Spar Gran Canaria (72-74)

Una canasta de Adaora Elonu hizo que su equipo se llevase la victoria gracias a la ventaja de 2 puntos.

El conjunto catalán logró una sufrida victoria | CB Islas Canarias
El conjunto catalán logró una sufrida victoria | CB Islas Canarias

La cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa enfrentó al SPAR Gran Canaria con el Spar Girona en el pabellón de La Paterna. El conjunto canario quería conseguir su primer triunfo en la competición, mientras que el catalán estaba dispuesto a sumar una victoria más. Tras un partido caracterizado por un elevado ritmo de juego e igualdad en el marcador, el combinado visitante logró mantener una ventaja de 2 puntos para llevarse el partido (72-74).

El inicio del encuentro estuvo marcado por el acierto de los dos equipos. La encargada de inaugurar el electrónico fue María Araujo. El equipo local salió al terreno de juego con fuerza: un triple del SPAR Gran Canaria provocó la diferencia de 6 puntos obligó a Eric Surís a solicitar un tiempo muerto. De nuevo sobre la pista, el club catalán respondió con eficacia hasta dejar el marcador a 22-21.

En el segundo cuarto, ambos conjuntos siguieron con la buena dinámica en anotación. Dos triples consecutivos protagonizados por Adaora Elonu pusieron al Spar Girona por delante. Sin embargo, el equipo dirigido por José Carlos Ramos siguió aumentando su renta gracias a la buen puntería de Sparkle Taylor y a las acciones desde la pintura de Kai  Afi  James. El combinado de Gran Canaria consiguió irse al descanso por delante (43-42).

Sika Koné  durante el encuentro | CB Islas Canarias

Finalizado el paso por los vestuarios, el Spar Girona frenó la anotación del SPAR Gran Canaria. Frida Eldebrink anotó tres lanzamientos de tres seguidos y, de la mano de Julia Resingerova, se escapó en el marcador (+6). A pesar del dominio gerundense, el conjunto insular recortó la distancia en el marcador (53-56).

En el decisivo último cuarto, el SPAR Gran Canaria firmó un buen parcial gracias a las canastas de Taylor, James y Koné (67-63). El técnico visitante tuvo que detener el juego para hacer que las suyas despertasen. A falta de ocho segundos, una canasta de Elonu hizo que su equipo obtuviese una ventaja de 2 puntos para obtener la victoria (72-74).

Ficha técnica:

SPAR Gran Canaria, 72: Marta Hermida (0) Sparkle Taylor (22), Alina Hartmann (10), Sika Koné (10) y Kai James (19) -cinco inicial- María España Almendro (3), Djéneba N'Diaye (4), Adji Fall (4) y Elena Rodríguez (0).  

Spar Girona, 74: Laia Palau (5), Sonjia Vasic (14), Frida Eldebrink (15), Julia Resingerova (8) y María Araujo (8) -cinco inicial- Geidre Labuckiene (5) Adaora Elonu (19), Paola Ferrari (0)  

Árbitros: Paula Lerma, Mari Angeles García y Alejandro Aranzana. 

Parciales: 22-21, 43-42, 53-56 Y 72-74.  

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa 2020/2021, disputado en el Pabellón de La Paterna.