Yamile Rodríguez se incorpora al Vega Lagunera Adareva

La internacional dominicana reforzará el juego interior del combinado tinerfeño.

La jugadora durante un partido con su selección | FIBA
La jugadora durante un partido con su selección | FIBA

El Club Baloncesto Adareva Tenerife se ha hecho con los servicios de Yamile Rodríguez para la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina 2. La internacional dominicana llega con el objetivo de reforzar el juego interior del equipo que dirige el técnico Antonio Cañamero.

La jugadora formó parte de diversos institutos estadounidenses. Posteriormente, completó su etapa universitaria en la East Tennessee State University. Allí compaginó sus estudios con la disputa de la NCAA.

Dio el salto a España en edad cadete para incorporarse al Carmelitas de Ourense, donde permaneció durante dos campañas. En el curso 2017/18 se incorporó al Patatas Hijolusa para disputar así la Liga Femenina 2. Defendió la elástica del combinado leonés durante 25 encuentros, en los que tuvo una media sobre el terreno de juego de 08:03 minutos. Registró un promedio de 1.4 puntos, 2.3 rebotes y 0.2 asistencias para acabar con un crédito de valoración de 1.5 puntos.

La pívot de 26 años se caracteriza por su estatura, mide 1.96 metros. Es capaz de correr la pista a velocidad y dominar la zona. Además, posee una gran corpulencia física.

Cabe destacar que es internacional por el combinado nacional de su país natal, República Dominicana, desde selecciones de formación hasta llegar a la absoluta. Por otra parte, es hija de uno de los mejores jugadores de su país, Pedro Leandro Rodríguez, internacional y protagonista de la única victoria dominicana contra la selección de Estados Unidos.

Compartirá vestuario en el Vega Lagunera Adareva con: Sendy Basáez, Gnere Alima, Mireya González, Noelia Ibañez. Laura Ilunga, María Luque, Alba Peña e Isabel Martínez-Vara de Rey.

El conjunto con sede en Finca España competirá en el Grupo A. Por lo tanto, tendrá que enfrentarse a los siguientes conjuntos: 

GDKO Ibaizabal, Arxil, Cortegada, Celta Zorka, Baxi Ferrol, Maristas Coruña, Instituto Rosalía, ADBA de Avilés, Añares Rioja, Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, Agrupación Deportiva, Osés Ardoi y HGB Ausarta Barakaldo.

La Federación Española de Baloncesto decidió aplazar la dispusta de la primera jornada de la Liga Femenina 2. De esta forma, queda pendiente el partido ante el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”.

El equipo tinerfeño empezará la competición el sábado 10 de septiembre, enfrentándose con el Adba en Avilés.