lunes, 10 de mayo de 2021

Atlético 2–0 Sevilla F.C.: El Atleti marca la diferencia

El Atlético de Madrid deja K.O a un Sevilla que sólo fue capaz de aguantar el ritmo la primera parte.


Atlético 2–0 Sevilla F.C.: El Atleti marca la diferencia
  • whatsapp
  • linkedin

Jornada matinal de Liga la disputada hoy en el Wanda Metropolitano con un Atlético de Madrid que venía de conseguir la victoria por 2-1 en un campo complicado como San Mamés y que hoy se medía al segundo clasificado de la competición, el Sevilla, que llegaba a Madrid sin conocer aún la derrota –el conjunto sevillista es el que menos goles a recibido en primera división en estas cinco jornadas de Liga–. Dos equipos dispuestos a asentarse en el segundo puesto de la tabla.

La noticia de la vuelta al club rojiblanco de Diego Costa –que hoy presenció el partido desde el palco– resulta una incorporación importante de cara a reforzar el ataque del equipo colchonero en las próximas jornadas. En los onces destacaría el cambio táctico de Simeone dando la entrada de Carrasco en banda izquierda –además de las de Lucas y Savic–, la decisión de no alinear a Thomas, y por último, la ausencia en la convocatoria de Fernando Torres siendo Vietto el que encabezaría la delantera. Para los de Nervión, las bajas importantes de Escudero y Nolito.

El encuentro comenzaría con un ritmo alto, con jugadas rápidas efectuadas por los locales llegando al área con soltura y eficacia, aunque sin demasiado peligro teniendo problemas en el último pase y resolución de las jugadas. El Sevilla, por su parte, con contraataques y desbordes de un gran Jesús Navas, generarían peligro en la meta de Oblak, tal era así que en el minuto 11 Sarabia estrellaría el balón en el palo tras tocar en Savic, la acción más peligrosa hasta el momento. Cinco minutos después, esta vez Filipe Luis para los atléticos, dispararía con potencia desde dentro del área pegando en el larguero de nuevo.

Hasta el momento –en el ecuador de la primera mitad–, partido muy intenso de dos conjuntos muy igualados que demuestran solvencia en ataque con ocasiones cada vez más claras que no encuentran rematador. El Sevilla, bien plantado atrás y con la posesión de balón en un 58%, evitarían que los de “Cholo” se impusiesen sobre el campo, y desbaratarían cualquier tipo de conexión entre Griezmann y Koke. El Atleti poco a poco se encargaría de recuperar el control de un partido frenético, y en el minuto 31 Yannick Carrasco –que no estaba apareciendo demasiado en el juego–, sacaría un córner peligroso que se iría desviado por poco tras un remate de cabeza de Saúl.

A falta de tres minutos para el descanso los rojiblancos generarían una presión alta al mediocentro sevillista consiguiendo finalmente obtener mayor control en el centro del campo aunque sin llegar a manejar del todo la pelota con criterio. Casi en el descuento, Griezmann en jugada individual conseguiría adentrarse al área de la portería defendida por Sergio Rico siendo finalmente derribado por la defensa rival. Un posterior disparo alto de Saúl y otro de Savic sería lo más significativo en estos minutos finales.

Al descanso, todo abierto, con dos conjuntos muy igualados: primero sería el Atleti el que empezaría más enchufado para después el Sevilla igualar fuerzas.

Poco tardaría el Atlético de Madrid en ponerse por delante justo iniciada la segunda parte con un gol de Carrasco –tras un error defensivo– en un mano a mano que batiría con un regate al joven portero de la Selección Española. Poco después, y con un Atleti que se gustaba de su juego, Vietto en velocidad se toparía con Rico en una jugada muy clara de gol. El Sevilla, agazapado atrás, lo intentaría con una contra peligrosa en el 54 que Gabi resolvería con contundencia.

En el minuto 62, el Sevilla aprovecharía la falta de calma de lo locales para conseguir llegar a la meta de Oblak, con una falta y unos segundos agónicos por un balón muerto finalmente despejado por la defensa atlética, los de Berizzo daban la sensación que podrían estar más cerca del gol con la entrada de Ben Yedder en el ataque. Sin embargo, cualquier atisbo de esperanza y duda quedó despejada en el 69 con el tanto de Griezmann, que en un pase de apertura de Filipe Luis fusila desde cerca y por raso a Rico, proclamándose el francés una vez más como el eje ofensivo del equipo que poco tiempo después sería sustituido con una gran ovación para darle descanso tras estos intensos partidos entre semana.

A partir del 75 –tras un posible penalti a Carrasco muy protestado por la grada–, el Atleti se mostraría cómodo y relajado sobre el verde ante un Sevilla que no lo dejaría de intentar, con pases en profundidad que buscaban a Ben Yedder, aunque sin efectividad ni éxito, con un Oblak que apenas tuvo que intervenir.

Llegados a la recta final del partido, Correa lo intentaría desde la frontal con un tiro desviado que se marcharía rozando el larguero, el Atleti buscaba el tercero, el Sevilla estaba completamente rendido con escasas llegadas sin peligro. Así se llegaría a un final con el 2-0 en el electrónico.

En definitiva, dos partes muy diferenciadas de un duelo disputado y reñido intensamente en la primera, y una segunda en la que los locales –hasta ahora invictos– demostrarían estar un eslabón por encima, marcando la diferencia y creando jugadas de peligro. Semana feliz para los atléticos, con dos victorias consecutivas en su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, que albergará la final de la Champions de 2019.

FICHA TÉCNICA:

RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID - SEVILLA, 2-0 (0-0 al descanso).

ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe; Gabi, Saúl, Koke, Carrasco (Gameiro, min. 80); Griezmann (Thomas, min. 72), Vietto (Correa, min. 57).

SEVILLA: Rico: Mercado (Khron Dehli, min. 77), Lenglet, Carriço, Carole; N'Zonzi, Banega, Franco Vázquez, Sarabia (Correa, min. 58), Navas; Muriel (Ben Yedder, min. 68).

GOLES:

1-0, min. 46, Carrasco.

2-0, min. 70, Griezmann.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Muriel (min. 49), Mercado (min. 53) y Lenglet (min. 83) por parte del Sevilla y a Gabi (min. 28), Carrasco (min. 47), Vrsaljko (min. 67) y Correa (min. 76) en el Atlético de Madrid.

Autor

Juan Salinas

Te puede interesar