Sevilla acoge una nueva entrega de la Copa andaluza de Ríos y Travesíaas

El Club Náutico Sevilla consiguió vencer en la clasificación final por clubes, superando al Círculo Mercantil (segundo) y Tartessos Huelva (tercero).

Imagen de una de las mangas de la Copa de Andalucía de Ríos y Travesías/Foto: Jesús León, Photo Sport Sevilla.
Imagen de una de las mangas de la Copa de Andalucía de Ríos y Travesías/Foto: Jesús León, Photo Sport Sevilla.

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla) acogió este pasado sábado 26 de septiembre una nueva edición de la Copa de Andalucía de Ríos y Travesías. Una regata que es la primera competición organizada por la Federación Andaluza de Piragüismo después de la pandemia del COVID-19 en nuestro país. Una competición donde el Club Náutico Sevilla venció en la clasificación final por clubes, y donde participaron 310 palistas de 16 clubes de toda Andalucía.

Con un total de 6.278 puntos, lo hispalenses consiguieron vencer en esta regata en la suma de las tres categorías (Promoción, Juvenil y Senior y Veteranos), por delante de Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (segundo, con 4.898 puntos) y del CD Piragüismo Tartessos Huelva (tercero, con 4.518 puntos). Los hispalenses vencieron en las categorías de Promoción y Juvenil y Senior (2.935 y 2.812 puntos, respectivamente).

En la categoría de Promoción (donde sólo abarcó las categorías Infantil y Cadete), la segunda posición fue para Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (2.635 puntos), mientras que Tartessos Huelva ocupó la tercera plaza (2.466 puntos). Los Juveniles y Séniors fue un podio distinto, ya que los onubenses de Tartessos consiguieron la segunda plaza con 1.582 puntos, adelantando a Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que fue tercero con 1.416 puntos.

La clasificación más reñida fue en la categoría de Veteranos, cuyas regatas se celebraron por la tarde, entre las 17:00 y las 18:30 horas. En esta ocasión, el Club Sevillano de Piragüismo fue el máximo vencedor en esta categoría con 972 puntos. Los sevillanos superaron a dos de los clubes de su ciudad: el Club Piragüismo Triana (segundo, con 917 puntos) y al Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (tercero, con 847 puntos).

Por provincias, en Huelva el vencedor fue Tartessos Huelva con 4.518 puntos en la general por clubes. El resto de clubes quedaron en la siguiente posición: CD Abedul (4º con 1958 puntos), Real Club Marítimo de Huelva (6º con 1323 puntos) y CD Náutico Punta Umbría (11º con 755 puntos).

En Cádiz, el mejor equipo clasificado fue el Real Club Náutico del Puerto de Santa María, que finalizó en quinta posición con 1338 puntos. El resto de clubes gaditanos quedaron de la siguiente manera: CAN Eslora (7º con 1124 puntos), Club Náutico Alcázar (14º con 183 puntos) y el Club Piragüismo Chiclana (15º con 101 puntos). Almería estuvo representada con el Club Piragüismo Los Troncos, que realizó un buen campeonato acabando en la 13º posición con 376 puntos).

Asimismo, ofrecemos los resultados de los clubes de Sevilla: Club Sevillano de Piragüismo (8º con 1054 puntos), Club Piragüismo Triana (9º con 917 puntos), Kayak Torneo (10º con 908 puntos), RC Labradores (12º con 399 puntos) y CD Piragüismo Sevidragón (sin puntos).