El Valencia Basket supera al SPAR Gran Canaria (60-74)

El poderío interior de Laura Gil comenzó a pesar en el partido

Laura Gil dirigiendo el balón | CB Islas Canarias
Laura Gil dirigiendo el balón | CB Islas Canarias

Ayer tuvo lugar en La Paterna el encuentro que enfrentó al SPAR Gran Canaria con el Valencia Basket, perteneciente a la Jornada 2 de la Liga Femenina Endesa. El partido se disputó a puerta cerrada, cumpliendo así la normativa sanitaria vigente. El combinado taronja acabó llevándose la victoria (60-74), teniendo a Laura Gil como una de las grandes referencias.

El primer cuarto estuvo caracterizado por la igualdad en los marcadores. Aunque la intensidad del equipo dirigido por Rubén Burgos era alta, el conjunto isleño salió también con mucha fuerza. Sparkle Taylor anotó ocho puntos para colocar al conjunto local por delante. Las internacionales españolas Queralt Casas y Laura Gil, bien secundadas por la veterana Celeste Trahan-Davis, pusieron el contrapunto al conjunto de José Carlos.

El segundo cuarto arrancó favorablemente para el equipo canario, funcionando la conexión entre Djénéba y la alemana Alina Hartmann, que anotaba su primera canasta (22-20). Tras un triple protagonizado por Marta Hermida, el conjunto insular tuvo diversos errores en el lanzamiento que aprovechó su rival. Laura Juskaite hizo que el Valencia Basket obtuviera una ventaja de siete puntos (30-37).

Tras el descanso, Laura Gil  tomó las riendas del conjunto taronja y elevó esa máxima a 11 puntos, con un gran ejercicio defensivo del equipo y moviendo bien el balón en ataque. El SPAR Gran Canaria se puso en zona y el equipo taronja no supo reaccionar. Parcial de 10-3 para volver a meterlas en el partido. Juskaite volvió a aparecer para frenarlo y dejar un buen colchón al final del tercer cuarto cuarto.

La tercera falta personal de Kai James fue un lastre importante para las locales, pero reapareció ese juego intenso de las amarillas y con Sika y Sparkle, atacando el aro, se llegó a un esperanzador 40-44 a falta de 3.30 para acabar el tercer cuarto. Una serie de errores en los tiros propiciaron otro estirón de las valencianas que ya comenzaron a aplicar el rodillo, mostrando que su plantilla ofrece muchos recursos para finiquitar cualquier reacción de un equipo como el grancanario. El resultado final fue de 60-74 puntos.

Ficha técnica:

SPAR Gran Canaria,60: Marta Hermida (5), María España (6), Sparkle Taylor (23), Sika Koné (14), Kai James (4) -cinco inicial- Djénéba N'Diaye (4), Alina Hartmann (2), Elena Rodríguez (0) y Adji Fall (2).

Valencia Basket,74: Leticia Romero (4), Cristina Ouviña (5) Laura Gil (16), Rebeca Allen (12), Celeste Trahan-Davis (14) - cinco inicial - Queralt Casas (5), Lorena Segura (0), Laura Juskaite (15) y Ana Gómez (3).   Árbitros: José María Olivares, Guillermo Ríos y Víctor González.  

Marcador en cada cuarto: 20-18, 30-37, 44-55 y 60-74.  

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón de La Paterna. Sin espectadores debido a la normativa sanitaria en torno al Covid-19.