Las jugadoras del Vega Lagunera Adareva superan los reconocimientos médicos

El club con sede en Finca España volverá a competir en la Liga Femenina 2 la próxima temporada 2020/21.

Sendy Basáez e Isa Vara del Rey durante las pruebas | CB Adareva Tenerife
Sendy Basáez e Isa Vara del Rey durante las pruebas | CB Adareva Tenerife

Durante la jornada de ayer, las jugadoras del Vega Lagunera Adareva se sometieron al reconocimiento médico correspondiente en el Centro Médico Antea. El club con sede en Finca España volverá a competir en la Liga Femenina 2 la próxima temporada 2020/21.

 

Sendy Basáez durante las pruebas | CB Adareva Tenerife

La plantilla amarilla quiere llegar en el mejor estado de forma posible a la competición. El entrenador Antonio Cañamero explica a Columna Cero cómo está viviendo el equipo la pretemporada: “Nos está yendo bien. Empezamos a ejercitarnos antes de tiempo, teniendo en cuenta el parón. Las chicas están confiando y tenemos un grupo amplio de jugadoras. Estamos trabajando duro cada día, también con el preparador físico para ponerlas a todas a tope. La verdad es que estamos muy contentos con la pretemporada”.

Asimismo, el técnico manifiesta que el objetivo del combinado será “buscar la permanencia en la categoría lo antes posible y luchar”. Para ello, no descarta la incorporación de alguna jugadora con la finalidad de reforzar el grupo.

Actualmente, la plantilla está formada por: Alba Peña, Isabel Martínez-Vara de Rey, Noelia Ibáñez, Nerea Rodríguez, Patricia Vázquez, María Luque, Sendy Basáez, Soledad Rodríguez, Ainhoa Negrín, A. Gmere, Aroa Villa, Miriam González y Laura Ilunga.

El Vega Lagunera Adareva ha disputado dos encuentros de carácter amistoso. El primer partido fue ante el Ciudad de La Laguna Tenerife. Tras un duelo caracterizado por la igualdad en los períodos iniciales, el conjunto que dirige Claudio García acabó llevándose la victoria con el resultado final de 103-77.

La escolta zaragozana Isa Vara del Rey fue la más destacada del equipo: permaneció sobre el terreno de juego 22:15 minutos, en los que aportó 13 puntos, 1 rebote y 1 asistencia para firmar un crédito de valoración final de 11 puntos.

 Isa Vara del Rey fue la jugadora más destacada del Adareva | Loida Cabeza ©

En lo que respecta al choque ante el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, el encuentro se caracterizó por una gran igualdad en el marcador. Finalmente, el combinado de Lanzarote acabó haciéndose con el triunfo con el resultado de 74-78 puntos.

Sobresalieron las actuaciones de Alba Peña (anotó 20 puntos) e Isabel Martínez-Vara del Rey (sumó 15 puntos).

La plantilla del Vega Lagunera Adareva | CB Adareva Tenerife

El presidente del CB Adareva Tenerife, Santiago Luque, ha explicado en una entrevista concedida a Columna Cero cuál es el objetivo del equipo: “Intentar no descender y que las jugadoras de aquí tengan minutos importantes. Y si logramos mantenernos con estos objetivos, habremos dado un paso importante para que las jugadoras sepan que pueden jugar en Liga Femenina 2”.

En esta misma línea, anima a los aficionados a seguir al conjunto: “El patrimonio de un club son sus jugadoras y aficionados. Lo que le pediría a la afición es que nos apoye en esos partidos que van a ser duros, que los vamos a necesitar. Estamos trabajando para no descender y que las niñas de aquí jueguen”.