Aplazado el Casademont Zaragoza - Ciudad de La Laguna Tenerife por "falta de garantías"

Este aplazamiento se debe a la falta de garantías sanitarias para que las deportistas puedan desarrollar su labor sin riesgo de contagio.

Tanaya Atkison apunta al aro durante el derbi canario | Javier Fernández
Tanaya Atkison apunta al aro durante el derbi canario | Javier Fernández

La Federación Española de Baloncesto (FEB) acaba de comunicar su decisión de aplazar la disputa del partido entre el Casademont Zaragoza y el Ciudad de la Laguna Tenerife, que debía disputarse el próximo domingo 27 de septiembre. Según explica la entidad que preside Jorge Garbajosa, el aplazamiento se debe a "la falta de garantías sanitarias para que las deportistas y los diferentes participantes del mismo puedan desarrollar su labor sin riesgo de contagio".

A través de una nota de prensa, la FEB puntualiza que debido "a la heterogeneidad de resultados en las pruebas médicas realizadas a los equipos, siguiendo los procedimientos sanitarios del protocolo propio FEB y adaptado al aprobado por el CSD, la Oficina de las Ligas ha decidido aplazar uno de los encuentros correspondientes a la segunda jornada de la LF Endesa".

El choque debía celebrarse el próximo domingo 27, a las 12:00 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe, teniendo como protagonistas al Casademont Zaragoza y el Ciudad de la Laguna Tenerife.

En función de la evolución sanitaria, próximamente se fijará una nueva fecha para la disputa tanto de este encuentro como del aplazado en la primera jornada entre el propio Casademont Zaragoza y el Cadí La Seu.

El combinado dirigido por Claudio García llegaba tras haber obtenido la victoria ante el SPAR Gran Canaria, tras un intenso e igualado choque que acabaría necesitando dos prórrogas para resolverse. Finalmente, el equipo morado se hizo con el triunfo tan solo por la ventaja de un punto (102-103).

El técnico Claudio García dando instrucciones durante un tiempo muerto en el derbi | Javier Fernández

Por su parte, el combinado que dirige Carlos Ramón Iglesias no pudo participar en el duelo contra el Cadí La Seu, dado que este fue suspendido por "falta de garantías sanitarias". 

Según informa el Casademont Zaragoza, a través de una nota de prensa, las jugadoras se encuentran en perfectas condiciones aunque sin poder entrenar, a la espera de volver a realizar los PCR preceptivos para regresar a la actividad y así disputar la competición cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

Desde el Casademont Zaragoza se ha enviado un mensaje de ánimo a las jugadoras y el cuerpo técnico, mostrándoles nuestro apoyo y cariño, a la espera de verlas debutar en la competición por primera vez en la historia del club.

 

El conjunto zaragozano no ha podido debutar en la LF Endesa | Esther Casas