El BAXI Ferrol comienza la Copa Galicia con un triunfo en Santiago

Carla Peña debutó con el primer equipo a sus 14 años de edad.

La plantilla dirigida por Lino López antes del duelo | Club Universitario de Ferrol
La plantilla dirigida por Lino López antes del duelo | Club Universitario de Ferrol

El Baxi Ferrol sigue trabajando para llegar en el mejor estado posible a la temporada 2020/21 en la Liga Femenina 2. El conjunto dirigido por Lino López se marca como objetivo ascender a la élite del baloncesto español. Para ello, cuenta con una plantilla dispuesta a esforzarse y demostrar su talento en cada partido.

Durante la jornada de ayer, se celebró el primer encuentro de la Copa Galicia. El BAXI Ferrol y el Instituto Rosalía de Santiago midieron sus fuerzas en un partido en el que la escuadra ferrolana acabó imponiéndose (52-71).

El conjunto visitante logró la victoria | Club Universitario de Ferrol

El choque se disputó a puerta cerrada, de tal forma que el público no pudo disfrutar del mismo. Al comienzo del duelo, la entidad deportiva gallega mostró dos pancartas con la finalidad de recordar a sus dos peñas: Ruxidos de Esteiro y Patriple.

Cabe destacar que el técnico Lino López preparó el duelo como una sesión de mejora del equipo y repartió al máximo los minutos entre las doce jugadoras convocadas. Además, Carla Peña debutó con el primer equipo a sus 14 años de edad.

Lino López da instrucciones a las jugadoras durante un tiempo muerto |  Club Universitario de Ferrol

En el Baxi Ferrol jugaron: Laura Fernández (5), Irene Gari (14), Patri Cabrera (3), Andrea Boquete (5), Anniina Aijanen (7) -quinteto titular- Julieta Mungo (3), Dynn Leaupepe (14), Patricia Benet (6), Natalia Rodríguez (11), Jenna Allen (2), Sonia Bra y Carla Peña (2).

En el Ulla Oil Rosalía compitieron: Ana De Matías (3), Carla García (5), Nuria Choren (14), Sarai Carro (3), Paula Rivas (0), Sara Corredoira (8), Ángela González (0), Blanca Manivesa (0), Marta López (0), Alba Rama (0), Nerea Liste (9) y Clara Riera (10).