Bruno Fitipaldo firma su mejor partido en la Liga Endesa

En su estreno como aurinegro sumó 23 puntos y 27 créditos de valoración.

Bruno Fitipaldo durante el encuentro ante el Casademont Zaragoza | Loida Cabeza ©
Bruno Fitipaldo durante el encuentro ante el Casademont Zaragoza | Loida Cabeza ©

El Iberostar Tenerife consiguió ayer la victoria en el inicio de la Liga Endesa. El equipo aurinegro logró vencer al Casademont Zaragoza tras un intenso e igualado partido, en el que se precisó de una prórroga para resolverlo (91-86). 

Bruno Fitipaldo se convirtió en el jugador más destacado del encuentro. El base uruguayo, de 1.83 metros de altura y 29 años, permaneció sobre el terreno de juego un total de 36:56 minutos. En ese tiempo anotó 23 puntos, capturó 2 rebotes y realizó 5 asistencias para obtener un crédito de valoración final de 27 puntos. El director de juego estableció así su tope tanto en puntos como en valoración, confirmando el buen estado de forma con el que arranca el curso 2020/2021.

Gracias a su 5/8 en tiros de dos, el 2/7 en triples y 7/8 en tiros libres, Fitipaldo llegó a los 23 puntos superando su anterior marca que estaba en los 18 puntos que anotó el 3 de noviembre de 2018 en el triunfo de San pablo Burgos frente a Unicaja (88-79).

El jugador no solo estuvo activo en la anotación, sino también creando juego a sus compañeros, siendo un incisivo defensor ya que las cuatro recuperaciones también igualan su máximo en la competición. Facetas que dan una idea de la dimensión que su juego en el choque y que le llevaron a registrar un nuevo tope en valoración con 27 créditos superando los 24 que consiguió el 22 de diciembre de 2018 en el triunfo de San Pablo Burgos en Fuenlabrada (80-89).