El CB Adareva Tenerife dona alimentos a la ONG Sonrisas Canarias

La entidad impulsó el Concurso de Tiro solidario para ayudar a los más desfavorecidos.

Ruth Caballero hace entrega del alimento recaudado al responsable la ONG Sonrisas Canarias | CB Adareva Tenerife
Ruth Caballero hace entrega del alimento recaudado al responsable la ONG Sonrisas Canarias | CB Adareva Tenerife

El Club Baloncesto Adareva Tenerife siempre se ha caracterizado por su responsabilidad social y solidaridad. Una muestra de ello lo constituye el Concurso de Tiro que organizó la entidad que preside Santiago Luque el pasado 31 de agosto. Tuvo como escenario el pabellón Complejo Deportivo Islas Canarias, contando con el apoyo de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Para participar en el evento deportivo, las personas debían donar un kilo de alimentos no perecederos o bien aportar la cantidad de cinco euros. El objetivo era recudar comida y fondos para realizar una compra para, posteriormente, donarla a una ONG. De esta forma, el club con sede en Finca España quiso demostrar su apoyo a los más vulnerables y afectados por la pandemia del coronavirus.

La jugadora Andrea Hernández durante el evento | CB Adareva Tenerife

En concurso se llevó a cabo siguiendo todo el protocolo de seguridad establecidos como medida de prevención del COVID-19. Para ello, se siguieron las principales medidas higiénicas: 

- Uso de las mascarillas.

-Lavado de manos frecuente.

- Mantenimiento de la distancia de seguridad.

- Desinfección de los materiales empleados.

Recientemente, la secretaria y coordinadora del CB Adareva tenerife, Ruth Caballero, ha entregado al responsable la ONG Sonrisas Canarias, Luis Febles, la comida recogida en el mencionado evento.

Cabe destacar que la asociacion sin animo de lucro le otorgó al club lagunero una placa mediante la cual reconoce su labor, dedicación y esfuerzo con las familias de Tenerife.

 

Parte de los alimentos recaudados | CB Adareva Tenerife

El Vega Lagunera Adareva regresa a la Liga Femenina 2

La próxima temporada 2020/21, el CB Adareva Tenerife volverá a contar con un equipo en la Liga Femenina 2, tras haber conseguido el acenso en la categoría. De este modo, el Vega Lagunera Adareva disputará la exigente competición en busca de conseguir la permanencia en la misma.

El equipo estará dirigido por el entrenador Antonio Cañamero, quien contará con la ayuda del segundo Ricardo Nowicki. El cuerpo técnico también estará formado por el preparador físico Alejandro Liendo.

La plantilla amarilla está formada por jugadoras como Alba Peña, Isabel Martínez-Vara de Rey, Noelia Ibáñez, Nerea Rodríguez, María Luque, Sendy Basáez, Soledad Rodríguez, Aroa Villa, Miriam González y Laura Ilunga. No se descarta la contratación de nuevos refuerzos.