contador web

DEPORTES | EL SEVILLA GANA CON UN GOL DE JESÚS NAVAS A LA UD LAS PALMAS DESPUÉS DE CUMPLIR 400 PARTIDOS

Jesús Navas arruina en su gran noche a Vitolo | Sevilla FC 1 - 0 UD Las Palmas

Por CARLOS MARTÍNEZ BREA. 22/09/2017

El encuentro entre el Sevilla FC y la UD Las Palmas tuvo las dos caras de la moneda para la afición del Sevilla, leyenda y traidor: Jesús Navas y Vitolo.

Sevilla
Liga
Canarias
Atlético
Vitolo
palmas
navas

Jesús Navas por delante de Vitolo en un lance del juego entre el Sevilla FC y la UD Las Palmas | Fuente: Sevilla FC

Todas las miradas estaban puestas sobre él. Si no escuchara los ¡uy! de los sevillistas, pensaría que cada aficionado de los treinta y cinco mil que asistieron al partido correspondiente a la jornada cinco de la Liga Santander no vieron los primeros 58 minutos de partido, sino que siguieron con una lupa al número 20, Victor Machín “Vitolo”.

Su rocambolesco fichaje por el Atlético de Madrid, pasando por su antiguo equipo la Unión Deportiva Las Palmas hasta enero, es la que ha desembocado que este partido quedara marcado en como fecha simbólica para los sevillistas. Las formas del jugador canario no fueron las adecuadas, tras ser uno de los ídolos de la afición durante cuatro años.

Todos pensábamos que sería la noche de Vitolo, dándose otro “caso Sergio Ramos”. Pero una leyenda sevillista, un canterano de Los Palacios iba a eclipsar al canario. Jesús Navas cumplía 400 partidos con la elástica sevillista, convirtiéndose en el quinto jugador con más partidos en la historia del Sevilla. Tan solo por detrás de Marcelo Campanal (403), Manolo Jiménez (413), Juan Arza (414) y Pablo Blanco (415). Sin duda, esta temporada el extremo diestro se convertirá en el jugador con más partidos en la historia del club hispalense.

Se respiraba la tensión desde horas antes del encuentro, pasando de la grada al campo, ya que a los 15 segundos Mercado pegaba un codazo a Vitolo, formándose una tangana con los jugadores de las Palmas. El primer tiempo se podría resumir con poco fútbol y pitadas monumentales cada vez que el jugador canario tocaba el esférico. Vitolo tuvo tiempo de todo en estos primeros cuarenta y cinco minutos, desde tirarse hasta sufrir faltas; lanzar un tacón en forma de pase en el minuto 26 hasta acabar en el minuto 37 dandole una caricia a Nzonzi después de replicarle una falta. En el minuto 40 chutaba a puerta y podría haber llegado lo que todo sevillista se preguntaba: si marca, ¿lo celebra o pide perdón?

Jesús Navas, que había quedado eclipsado por la vuelta de Vitolo ante la afición sevillista, apareció para recuperar su protagonismo, centrando un balón que acabaría en gol directo.

Una victoria que significó conseguir la cuarta victoria consecutiva en Liga como segundo clasificado por detrás del FC Barcelona con 13 puntos de los 15 posibles.

El Sánchez Pizjuán esperará impaciente al 25 de Febrero, la que será la vuelta de Vitolo con su nueva camiseta, a partir de enero, la del Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones:

Sevilla FC: Sergio Rico, Gabriel Mercado, Nico Pareja, Kjaer, Escudero, Nzonzi, Krohn-Dehli (Banega, 75´), Jesús Navas, Ganso (Franco “Mudo” Vázquez, 61´), Correa (Pablo Sarabia, 70´) y Ben Yedder. Entrenador Eduardo Berizzo.

UD Las Palmas: Leandro Chichizola, Míchel, David García, Aythami, Ximo Navarro, Hernán Santana (Hernán Toledo, 84´), Aquilani (Vicente Gómez, 65´), Tana, Vitolo (Momo, 58´), Jonathan Viera y Calleri. Entrenador Manuel Márquez.

Goles: 1-0, min. 83: Jesús Navas.

Tarjetas: David García (1´) , Gabriel Mercado (44´) , Momo (76´), Jesús Navas (89´).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander. Asistieron 35.317 espectadores en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar