El Magec Tías vence al Vega Lagunera Adareva tras un igualado partido (74-78)

Los equipos canarios midieron sus fuerzas en un partido amistoso, disputado a puerta cerrada.

La plantilla del Magec Tías | CB Adareva Tenerife
La plantilla del Magec Tías | CB Adareva Tenerife

Durante la jornada de ayer, el Vega Lagunera Adareva y el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se enfrentaron en un partido de carácter amistoso. Tuvo lugar en el pabellón Juan Ríos Tejera y se disputó a puerta cerrada, cumpliendo así las medidas de seguridad para la prevención del coronavirus.

El encuentro estuvo caracterizado por un elevado ritmo de juego y una gran igualdad. Las jugadoras de los dos equipos canarios estaban dispuestas a ofrecer su mejor versión para sumar una victoria en su casillero.

El conjunto dirigido por Aday Villalba acabó imponiéndose, sentenciando el resultado final de 74-78 puntos. En el bando de Lanzarote destacaron las deportistas Carolina Mateo (aportó un total de 18 puntos) y Yaiza García (sumó 16 puntos).

En el equipo de Tenerife sobresalieron Alba Peña (anotó 20 puntos) e Isabel Martínez-Vara del Rey (sumó 15 puntos).

Los parciales fueron de: 13-24, 17-18, 25-23 y 17-15.

El derbi sirvió para que ambos clubes pudieran comprobar el rendimiento de sus deportistas y seguir realizando el trabajo de pretemporada. Cabe destacar que la temporada 2020/21 de la Liga Femenina 2 arrancará con un encuentro en el que el Vega Lagunera Adareva y el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” volverán a medir sus fuerzas.

Tras el sorteo del calendario, realizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB), ambas escuadras quedaron encuadradas en el Grupo A. Por lo tanto, tendrán que enfrentarse a los siguientes conjuntos:

GDKO Ibaizabal, Arxil, Cortegada, Celta Zorka, Baxi Ferrol, Maristas Coruña, Instituto Rosalía, HGB Ausarta Barakaldo EST, ADBA de Avilés, Añares Rioja, Agrupación Deportiva y Osés Ardoi.

El entrenador del club con sede en Finca España, Antonio Cañamero, valoró recientemente el estado del Adareva en declaraciones a Columna Cero:

Nos está yendo bien. Empezamos a ejercitarnos antes de tiempo, teniendo en cuenta el parón. Las chicas están confiando y tenemos un grupo amplio de jugadoras. Estamos trabajando duro cada día, también con el preparador físico para ponerlas a todas a tope. La verdad es que estamos muy contentos con la pretemporada”.

El técnico puntualizó que el principal objetivo que se marca el equipo de cara al ejercicio 2020/21, que supondrá su vuelta a la Liga Femenina 2 es “buscar la permanencia en la categoría lo antes posible y luchar”.

Para finalizar, compartió sus sensaciones sobre el Grupo A: “Hay complicación en cuanto a los desplazamientos, porque nos ha tocado el grupo del Norte. Los equipos van a ser iguales de duro que en cualquier otro grupo, porque hay rivales fuertes en todos”.

El técnico del Adareva dando instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto |  Loida Cabeza ©

La plantilla del Vega Lagunera Adareva | CB Adareva Tenerife