Real Sociedad 0-0 Real Madrid: Vuelta al cole con poco premio

El cuadro blanco estuvo errático en ataque ante un conjunto 'txuri urdin' que mejoró con el paso de los minutos.

Imagen del encuentro entre la Real Sociedad y el Real Madrid/Foto: Real Madrid.
Imagen del encuentro entre la Real Sociedad y el Real Madrid/Foto: Real Madrid.

El Real Madrid tiene un inicio de curso sufrido e irregular en el Reale Arena. Los hombres de Zinedine Zidane empataron sin goles ante una Real Sociedad que mejoró con el paso de los minutos. El segundo tiempo mejoró a una primera mitad fría, donde los últimos minutos se abrió el encuentro con ocasiones claras para perforar el marcador.

Un inicio de curso liguero que comenzó con un Real Madrid manteniendo la posesión de la pelota. Con la titularidad de Odegaard ante su ex equipo y muchas bajas, los de Zidane controlaron las ocasiones en los primeros minutos. La Real Sociedad consiguió armar una buena defensa con Le Normand y Elustondo como centrales evitando el peligro. La primera ocasión blanca tuvo que llegar al filo del cuarto de hora, con un pase de Odegaard a Benzema que disparó desde fuera del área parado por Remiro.

Los intentos desde fuera del área fueron una tónica para los de Zidane, y lo intentó Carvajala con otro remate muy desviado. El equipo vasco no consiguió encadenar en los primeros minutos alguna ocasión que comprometiese la portería de Courtois. Tras la media hora de juego, Ramos buscó un rematre de cabeza tras pase de Kroos que despejó Remiro.

La velocidad de Vinicius Jr y Rodrygo también conseguía rascar ocasiones y peligro para los blancos. Antes del descanso, la Real Sociedad despertó con un pase de córner de Oyarzabal a Le Normand que cabeceó alto. Isak tuvo dos ocasiones para batir la portería de Courtois, pero sus disparos no encontraron la efectividad necesaria. Un empate sin goles con el que se llegó al descanso.

El segundo tiempo fue mejorando la Real Sociedad en juego ante un conjunto blanco que le costaba hacer ocasiones de gol. Un pase de Oyarzabal lo remató Ander Barrentxea ligeramente desviado del marco de Courtois. La réplica la tuvo cinco minutos más tarde Karim Benzema, con un remate en el centro del área tras pase de Odegaard sin suerte. Con una lluvia de ocasiones para ambos equipos, el Real Madrid intentó acercarse al gol con otro remate fallido en el área de Kroos tras pase de Modric.

Con los cambios, los blancos intentaron mejorar la efectividad y la profundidad en el ataque. El cansancio afectó también a algunos jugadores del Real Madrid como Kroos, que falló en algunos pases del centro del campo, comprometiendo a su equipo a los contraataques del rival. El encuentro evolucionó en un sinfín de idas y venidas que no encontraron respuesta en una clara ocasión de gol. Un empate sin goles que deja a un Real Madrid con muchas dudas de cara a afrontar el siguiente encuentro.

Real Sociedad 0 -0 Real Madrid:

-Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Elustondo, Aihen Muñoz; Guevara (González, 89'), Mikel Merino; Portu, Barrentxea (Januzaj, 74'), Oyarzabal (Jon Bautista, 77'); Isak (David Silva, 63').

No jugaron: Moyá (p.s.), Blasco, Diego Llorente, Roberto López, Nacho Monreal, Navarro, Pacheco y Sagnan.

-Real Madrid: Courtois; Mendy, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Odegaard (Casemiro, 70'), Kroos, Modric (Fede Valverde, 70'); Vinicius Jr (Arribas, 91'), Rodrygo (Marvin, 70') y Benzema.

No jugaron: Lunin (p.s.), Altube (p.s.), Jovic, Marcelo, Borja Mayoral, Nacho y Odriozola.

-Árbitro: Juan Martínez Munuera, colegiado valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Barrentxea (25') y Aihen Muñoz (33') por parte de la Real Sociedad; y a Mendy (29') y Carvajal (83') por parte del Real Madrid.

-Estadio: Reale Arena (partido a puerta cerrada).