El público podrá asistir al derbi canario en Liga Femenina Endesa

El aforo permitido tendrá un máximo de 500 personas.

Los conjuntos canarios durante un partido de preparación | CB Islas Canarias
Los conjuntos canarios durante un partido de preparación | CB Islas Canarias

El encuentro de la Jornada 1 de la Liga Femenina Endesa, en el que Ciudad de La Laguna Tenerife y el SPAR Gran Canaria medirán sus fuerzas, se celebrará con público. El partido tendrá lugar el domingo 20 de septiembre, a las 18:00 horas.

A través de su página web, el CDB Clarinos de La Laguna Tenerife afirma que el aforo permitido tendrá un máximo de 500 personas, “contando con espectadores, personal de ambos clubes y medios de comunicación”.

Sin embargo, la entidad deportiva morada no ha informado a los medios de comunicación cómo deben solicitar la acreditación correspondiente para cubrir el encuentro. O al menos, no ha enviado los datos a Columna Cero.

Cabe destacar que este periódico digital lleva intentando contactar con el departamento de prensa del club desde hace días, mediante diferentes vías. Sin embargo, no hemos obtenido respuesta alguna por su parte. Esto evidencia un obstáculo que entorpece tanto la libertad de prensa como de información, recogida en el Artículo 20 de la Constitución Española:

«1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial».

El Clarinos afirma que “debido a la situación de excepcionalidad que vive el mundo del deporte, es posible que pueda haber cambios en los permisos”. Por esto, insta a los aficionados a que sigan las cuentas oficiales del club en las redes sociales.

En lo que respecta a las entradas, podrán adquirirse en las taquillas del pabellón de Deportes Santiago Martín y tendrán un precio de 8 euros para adultos y de 4 euros para menores de 12 años.

El acceso y salida del público se llevará a cabo por la puerta 4 del pabellón, previa toma de temperatura e higienización de manos y zapatos Todos los asistentes deberán sentarse con una separación de 3 butacas, con independencia de si pertenecen a la misma unidad familiar.

“Solo estará permitido transitar por la instalación para ir al servicio, lo que se hará siempre en compañía de un voluntario y el uso de la mascarilla es obligado tanto dentro la instalación en todo momento, como en sus inmediaciones”, indica la entidad morada.